Internet Explorer bloqueará pop-ups

Microsoft planea integrar una función de bloqueo automático de ventanas pop-up en el navegador Internet Explorer que será distribuido con la próxima actualización general de Windows XP.

MADRID: La próxima actualización general de Windows XP, denominada Service Pack 2 (SP2), será distribuida a partir de mediados de 2004. Una de las nuevas funciones que Microsoft planea incluir en el paquete es el bloqueo automático de las ventanas pop-up.

“Puedo confirmar que SP2 incluirá una actualización de IE, que incorporará una función de bloqueo de pop-ups”, señaló a ZDNet Darin Linnman, portavoz de Microsoft.

La decisión de Microsoft sin duda no será del todo popular entre los proveedores de publicidad en línea. Sin embargo, la función será bienvenida por la mayor parte de los usuarios del software. Según un sondeo realizado por Forrester Research, el 88% de los usuarios de Internet califica de molestos los anuncios pop-up. A pesar de ello, sólo el 15% de los usuarios ha instalado en sus equipos software que bloquea tal tipo de publicidad.

Microsoft ha sido reacia a comentar los contenidos que tendrá el próximo paquete de servicio para Windows XP. Aparte de la planeada función que eliminará los pop-ups, SP2 incluirá también, como estándar, una aplicación cortafuegos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022