Intel y eASIC desarrollarán hardware personalizado para centros de datos y nubes

Procesadores Xeon personalizados serán integrados a plataformas eASIC para acelerar cargas de trabajo como seguridad, grandes datos y otras aplicaciones.

Intel Corporation ha anunciado una iniciativa de desarrollo de productos integrados con eASIC Corporation, que combinarán procesamiento y hardware personalizable para los centros de datos y la nube. Según Intel, esta combinación hará posible acelerar hasta dos veces la velocidad de una matriz de puerta programable por campo (FPGA, por sus siglas en inglés) para cargas de trabajo como la seguridad y la analítica de grandes datos, además de acelerar el tiempo de comercialización del desarrollo del circuito integrado específico de la aplicación (ASIC, por sus siglas en inglés) personalizado hasta en un 50 por ciento.

“El enorme crecimiento de la computación en nube ha propiciado una mayor demanda por los chips personalizados, que hacen que una aplicación o carga de trabajo en particular se ejecute con mayor rapidez”, escribe Intel, acotando que para que esto sea posible, eASIC planea integrar su tecnología de plataforma  eASIC con los procesadores Intel Xeon futuros, proporcionando a los proveedores de servicio de nube una solución de hardware integrada y altamente personalizada para su carga de trabajo en particular.

eASIC, por su parte, recalca que su tecnología puede incrementar la flexibilidad y la velocidad de comercialización de un producto en contraste con los circuitos integrados específicos de la aplicación  (ASICs)  tradicionales; así como mejorar el desempeño y reducir el consumo de energía, en comparación con las matrices de puerta programables por campo (FPGAs). Por lo tanto, en conformidad con el acuerdo entre ambas empresas, al integrar las soluciones que aceleran el hardware con la plataforma eASIC, Intel puede entregar sistemas más rápidos y flexibles a los clientes de servicios de nube.

“Contar con la capacidad de personalizar considerablemente nuestras soluciones para una carga de trabajo determinada, no solo hará que la aplicación específica se ejecute con mayor rapidez, sino que ayudará a acelerar el crecimiento de nuevas aplicaciones atractivas como la búsqueda visual”, manifestó Diane Bryant, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Centro de Datos de Intel. “Este anuncio contribuye a ampliar nuestra gama de productos personalizados, para ofrecerles a nuestros clientes la flexibilidad y el desempeño que necesitan.”

El acuerdo forma parte de la estrategia de Intel de integrar la tecnología reprogramable con los procesadores Intel Xeon. “Creemos que nuestra tecnología eASIC tiene características singulares que harán que los proveedores de servicios de nube obtengan los mayores beneficios de sus aplicaciones,” declaró Ronnie Vasishta, presidente y director general de  eASIC. “La combinación de la tecnología de eASIC con la de Intel ayudarán a brindarles a nuestros clientes un costo y desempeño innovadores”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022