Intel Security y Ericsson llevarán seguridad gestionada a los operadores de telecomunicaciones

Ericsson aporta servicios gestionados, capacidad de entrega global y red, mientras que Intel proporciona su cartera de soluciones de seguridad Intel Security.

Ericsson e Intel Security anunciaron un acuerdo de cooperación que lleva soluciones de seguridad gestionada a los operadores de telecomunicaciones para funcionar en paquete con los servicios existentes que prestan a las empresas. A través de esta alianza que combina la experiencia en servicios gestionados, capacidad de entrega global y conocimientos en seguridad de red de Ericsson junto con la amplia cartera de soluciones de este tipo para consumidores y empresas de Intel Security, se pretende fortalecer la seguridad en los ambientes corporativos y empresariales.

Desde la perspectiva empresarial, los operadores de telecomunicaciones aportarán su experiencia en el cumplimiento regulatorio, capacidad de combinar servicios de comunicaciones con seguridad y capacidad de respuesta local. En un inicio, estarán disponibles las soluciones de seguridad en servicios del sistema para la prevención de intrusos, seguridad de correo electrónico y web.

Mediante el soporte a las redes que conectan a más de 2.5 mil millones de suscriptores y que llevan más del 40 por ciento del tráfico móvil del mundo, Ericsson hace su aporte a una Sociedad Conectada. El aumento de la conectividad no solo está abriendo cada vez más valor para las personas, las empresas y la sociedad, sino también nos está exponiendo a nuevos riesgos potenciales. Junto con Intel Security, Ericsson tiene como objetivo facilitar a los operadores de telecomunicaciones el apoyo a sus clientes empresariales en la protección de propiedad intelectual, datos, dispositivos e identidades.

Chris Young, Vicepresidente Senior y Gerente General de Intel Security, afirmó: “Las redes de telecomunicaciones son un componente crítico para las infraestructuras económicas y sociales con que contamos. Juntos, Intel Security y Ericsson estamos trabajando para mantener el bienestar de más de tres mil millones de personas en todo el mundo, que utilizan estos sistemas de manera segura y siempre protegidos”.

Jean-Claude Geha, Vicepresidente y Jefe de Servicios Gestionados en Ericsson, indicó: “Intel Security cuenta con una cartera de productos de seguridad excepcional de extremo a extremo para usuarios y empresas. Ericsson, como líder en telecomunicaciones de servicios gestionados con escala, habilidades y el personal necesario para que las soluciones de seguridad de Intel, ahora las dos empresas unidas podremos brindar estas soluciones a todos los operadores de telecomunicaciones en todo el mundo”.

Ilustración: Chere © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022