Intel se apunta a la plataforma Google Glass

Nueva versión de Google Glass, prevista para 2015, utilizará tecnología de Intel y facilitará las aplicaciones profesionales.

La información extraoficial ha sido publicada por Wall Street Journal (WSJ). Los actuales modelos de Google Glass utilizan chips de Texas Instruments, pero según WSJ Intel intenta participar en el proyecto dando un enfoque más profesional a las gafas. El interés de Intel sería perfilar Glass como un producto útil para el sector salud y aplicaciones clínicas. Los planes de la empresa serían desarrollar nuevas áreas de aplicaciones en entornos laborales, y para profesionales independientes.

Asimismo, el interés de Intel forma parte de su estrategia de productos electrónicos vestibles, tema al que la empresa incluso ha dedicado un reciente concurso

El acuerdo no ha sido confirmado por ninguna de las compañías involucradas, pero desde antes se sabe que Google desea comercializar Glass como una herramienta de trabajo para usuarios profesionales. Un programa específico denominado Glass at Work desarrolla aplicaciones que permitan a los trabajadores de los sectores de salud, construcción y producción cumplir sus funciones con mayor eficacia. La idea es que aquellos empleos que requieran utilizar las manos y tener acceso contínuo a la información, se beneficiarán de la utilización de Google Glass.

Cabe considerar que, con todo, se trata de un proyecto secundario para Google, que principalmente desea promocionar Google Glass como un producto para consumidores. Tal enfoque queda demostrado por el hecho que sólo 5% de los 300 empleados de la división Google Glass se dedican específicamente Glass at Work, escribe WSJ.

La participación de Intel podría contribuir entonces a acelerar la idea de Glass como un instrumento profesional.

Desde ya, Google e Intel tienen una estrecha cooperación, donde varios de los productos de Google utilizan las soluciones de hardware de Intel. Si el gigante de los microprocesadores logra producir un chip que aumente la duración de la batería de Glass, indudablemente aumentaría la relevancia del producto para su aplicación en entornos de trabajo.

Ilustración: Hattanas Kumchai © Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022