Intel presenta nuevos servidores multi-core

Planeados originalmente para principios del 2006, los primeros procesadores dual-core con tecnología Hyper-Threading para servidores con cuatro o más procesadores se han comenzado a comercializar.

La plataforma que se presenta integra memoria DDR2, PCI Express, características avanzadas de confiabilidad y soporte habilitado por hardware para Intel Virtualization Technology.

Esta nueva tecnología está diseñada para proporcionar soporte de hardware dentro del procesador para aplicaciones de servidor virtualizadas, lo que las hace más confiables y eficientes.

“Con una base instalada actual de más de 30 millones, los servidores basados en el procesador Intel Xeon son la plataforma probada de elección”, dijo Kirk Skaugen, gerente general del Grupo de Plataformas de Servidor de Intel. “Los servidores con procesadores multi-core de Intel ofrecen actualmente desempeño récord, incluyendo haber superado la barrera TPM-C de 1 dólar en la relación de precio/desempeño de aplicaciones de bases de datos en un servidor con doble procesador por primera vez en la historia”.

Los nuevos procesadores encajarán en plataformas existentes que integran el chipset Intel E8500 que fue diseñado para procesadores dual-core y que se lanzó al mercado en este año.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022