Intel presenta memoria flash multinivel de 90 nanómetros

La memoria M18 ofrece altas velocidades de lectura lo que permite que la nueva memoria flash opere a la misma frecuencia del bus que los chipsets celulares de siguiente generación (hasta 133 MHz).

Intel Corporation anunció que ya distribuye el dispositivo de memoria flash NOR de celdas multinivel (MLC) de 90 nanometros.

La nueva Intel StrataFlash Cellular Memory (M18) ofrece un desempeño mayor que la versión anterior de 130 nm para satisfacer la demanda creciente de teléfonos celulares con características enriquecidas equipados con cámaras, pantallas de colores, navegación en la Web y video.

“La memoria flash es una de las tecnologías motrices que hacen posible la siguiente generación de aplicaciones para teléfonos celulares”, dijo Darin Billerbeck, vicepresidente y gerente general del Grupo de Productos Flash de Intel.

La memoria M18 ofrece altas velocidades de lectura, lo que permite que la nueva memoria flash opere a la misma frecuencia del bus que los chipsets celulares de siguiente generación (hasta 133 MHz). Esto acelera la ejecución de aplicaciones del usuario porque la interacción entre la operación del chipset y la memoria es más rápida que en la versión de 130 nm. Con velocidades de escritura de hasta 0.5 MB/segundo, la memoria M18 es compatible con cámaras de 3 MP (mega píxeles) y video MPEG4.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022