Intel presenta la familia del procesador Xeon® altamente versátil y proyectada para la nueva era de servicios

La poderosa familia de productos del procesador Intel® Xeon® E5-2600 v2 ofrece mayor capacidad de procesamiento y flexibilidad para la nueva generación de Data Centers

Intel Corporation presentó hoy la familia de productos del Intel® Xeon® E5-2600 v2 (con nombre en clave “Ivy Bridge-EP”), un conjunto de procesadores versátiles líderes de la industria que prometen redefinir la infraestructura de servidores, de almacenamiento y de red encontradas en los Data Centers. Con una mayor eficacia y flexibilidad, estos procesadores posibilitarán la rápida entrega de servicios para la computación de alto rendimiento, así como para los segmentos de nube y empresariales, ofreciendo nuevas y atractivas oportunidades para prestadores de servicios de telecomunicaciones.

La nueva familia de productos Xeon está basada en el proceso tecnológico líder de 22-nm de Intel, contribuyendo para mejorías contundentes en la eficiencia del consumo de energía hasta en un 45%1 en comparación a la generación anterior. La familia de procesadores también cuenta con hasta 12 núcleos y ofrece un rendimiento de hasta 50%2 para una variedad de cargas de trabajo con un procesamiento intenso.

“Hoy más que nunca, las organizaciones están buscando que la tecnología de la información les transforme sus negocios”, comentó Diane Bryant, vicepresidente sénior y gerente general del Datacenter and Connected Systems Group de Intel. “Ofrecer nuevos servicios basados en la nube requiere de una infraestructura lo suficientemente versátil para soportar las diversas cargas de trabajo y que sea lo bastante flexible para responder a los cambios en la demanda de recursos en los servidores, así como en el almacenamiento y en las redes”.

Gran parte de la actual infraestructura no ha sido proyectada para soportar el crecimiento en TI. La gestión del Data Center es frecuentemente manual y estática. Para habilitar los servicios automatizados y bajo demanda, la próxima generación de Data Centers tendrá que evolucionar hacia una “infraestructura definida por el software”, donde muchas de las funciones son gestionadas en el software. Los nuevos procesadores Intel Xeon ofrecen una base de procesamiento común compatible con el software y tienen los recursos y las herramientas para ayudar a transformar los Data Centers de cara al futuro.

Nuevo y poderoso mecanismo para un Data Center ágil y eficaz

La nueva familia de productos del procesador Intel Xeon E5-2600 v2 es la tecnología de procesamiento más versátil de Intel, la cual puede resolver muchas de las restricciones que los Data Centers enfrentan actualmente. Permite a la industria innovar y crear soluciones para una gran variedad de cargas de trabajo en los Data Centers, a fin de satisfacer las diferentes necesidades de los clientes.

La familia de productos de los procesadores Intel Xeon E5-2600 v2 equipará el nuevo Sistema NeXtScale de IBM*, una plataforma computacional de alta densidad y flexible, proyectada para cargas de trabajo tales como análisis, computación técnica y la nube. La más reciente familia de procesadores de Intel será utilizada en el nuevo servidor de almacenamiento de alta densidad x3650 M4 HD de IBM y es ideal para la gestión de Big Data y de cargas de trabajo críticas para los negocios, así como en los sistemas con 2 Socket de IBM, incluyendo ofertas de Sistemas x Racks y torres, Flex System, iDataPlex y BladeCenter.

Redefiniendo las redes y el almacenamiento

Se espera que el tráfico de datos generado por dispositivos móviles conectados y los servicios asociados tenga una tasa de crecimiento anual compuesta de un 66%3 a lo largo de los próximos cuatro años. Esto ejerce una presión adicional para que la infraestructura de red sea más ágil y más eficaz a fin de posibilitar una provisión mucho más rápida de servicios.

Actualmente, la configuración de la red requiere trabajo manual realizado por un habilidoso equipo de TI y puede demorar de dos a tres semanas para implementar los recursos de red necesarios para soportar nuevas aplicaciones y servicios. La familia del procesador Intel Xeon E5-2600 v2 acelera el procesamiento eficaz de cargas de trabajo en red, normalmente realizados por mecanismos de descarga propietarios y caros, así como por aceleradores encontrados en las aplicaciones para redes.

Utilizando el diseño de referencia para servidores Open Network Platform (ONP, por sus siglas en inglés), los clientes pueden usar servidores de alto volumen basados en el Xeon, combinados con los estándares abiertos de la industria para consolidar aplicaciones de red virtualizadas. Esto les permite ofrecer rendimiento de transferencia y latencia líderes del mercado para cargas de trabajos en Redes Definidas por Software (SDN, por sus siglas en inglés), y Virtualización Abierta de WindRiver y el Intel Data Plane Development Kit Accelerated Open vSwitch.

HP* es una aliada del ecosistema de diseño de referencia ONP de Intel para servidores y switches. “Las organizaciones están buscando más tecnologías abiertas y con el estándar de la industria para soportar las complejas demandas de TI, ya sean aplicaciones basadas en la nube, soporte para ambientes virtualizados o para substituir aplicaciones caras, como Firewalls, VPNs y enrutadores de borde”, dijo Werner Schaefer, vicepresidente de Market and Business Development de HP Servers. “Estos diseños de referencia con los innovadores servidores de la 8ª generación HP ProLiant y las soluciones de HP para redes permiten que los clientes consoliden cargas de trabajo en red, que reduzcan los costos de implementación y el tiempo de suministro”.

82%4 de los proveedores globales de servicios de telecomunicaciones deberán evaluar el SDN y el NFV este año para encontrar maneras de reducir sus costos y aumentar la flexibilidad en el suministro de recursos dinámicos.

Para ayudar a acelerar la implementación de infraestructura definidas por software, Intel también anunció el ecosistema Intel® Network Builders, programa, el cual permite que los asociados del ecosistema aprovechen las plataformas de referencia de arquitectura de Intel para acelerar implementaciones SDN y NFV. Con más de 20 empresas líderes en tecnología contribuyendo, los asociados de Intel podrán acceder a un amplia biblioteca de referencia para arquitectura de soluciones comprobadas, con el propósito de construir y optimizar la infraestructura definida por software basados en los actuales requisitos de telecomunicaciones, de nube y de Data Centers empresariales.

La familia de productos del procesador Intel Xeon E5-2600 v2 también ha sido proyectada para equipar soluciones de almacenamiento con una óptima relación de costo y beneficio, sin escalas, distribuidas y definidas por software. De 2012 a 2020, la cantidad de datos almacenados a cada dos años5, alcanzará 40ZB. El acceso rápido y bajo demanda de esta cantidad de datos para tareas como el análisis de Big Data requiere soluciones de computación más inteligentes y de almacenamiento intensas, así como la contundente reducción del costo por terabyte de almacenamiento.

Dell* ha elegido los nuevos procesadores para su próxima solución de almacenamiento. “La familia del procesador Intel Xeon E5 v2 proporciona una base de hardware excelente para las soluciones innovadoras y de alto rendimiento de Dell, como nuestras soluciones PowerEdge VRTX y la solución de almacenamiento inteligente Compellent”, dijo Forret Norrod, vicepresidente y gerente general de Dell Servers Solutions.

Amazon Web Services: Intel Inside® dando el ejemplo

Amazon Web Services (AWS, por sus siglas en inglés) anunció un nuevo acuerdo con Intel que cubre tanto la colaboración tecnológica como la de marketing. La colaboración de marketing incluye por primera vez el uso de la marca “Intel Inside”, permitiendo a los consumidores que sepan que los servicios que ofrecen utilizan las tecnologías Intel.

AWS cita como ejemplo que el uso exclusivo de los procesadores Intel Xeon –destinado para tareas básicas a casos que exigen mucho rendimiento– ahora exhibirán la marca. El uso del logotipo reconocible difundirá los beneficios del rendimiento, de la calidad y la seguridad disponibles para consumidores finales. AWS también está añadiendo la más reciente familia del procesador Xeon a sus Data Centers con servicios que se dispondrán a los clientes aún este año.

Amplio soporte de la industria

Empezando hoy, los fabricantes de sistemas de todo el mundo deben anunciar centenas de plataformas basadas en la familia del procesador Intel® Xeon® E5. Estos fabricantes incluyen Acer*,  Apple*, Asus*, Bull*, Cray* Cisco*, Dell*, Fujitsu*, HP*, Hitachi*, Huawei*, IBM*, Inspur*, Lenovo*, NEC*, Oracle*, Quanta*, SGI*, Sugon*, Supermicro*, TYAN*, Wiwynn* y Unisys*.

Precios y disponibilidad

Se ofrecerá la familia de productos del procesador Intel Xeon E5-2600 v2 con 18 diferentes piezas y con precios que varían entre USD 202 y USD 2.614 por unidad para lotes con mil piezas. Además, se ofrecerán tres opciones con un único Socket del procesador Xeon E5-1600 para Workstations, con precios que varían entre USD 294 y USD 1.080.

Detalles completos sobre precios pueden encontrarse en http://intc.com/priceList.cfm. Para más informaciones sobre estos nuevos procesadores Intel Xeon, visite www.intel.com/xeon. Para más detalles sobre records mundiales y otras alegaciones, visite www.intel.com/performance/server/.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022