Intel presenta Compute Stick, su nuevo paradigma de la computación en miniatura

“No es como otros dispositivos de transmisión”, recalca Intel.

Compute Stick es un nuevo computador de bolsillo que proporciona una experiencia de computación básica y que se conecta directamente a la entrada HDMI de televisores y monitores.

Inicialmente, la empresa lanzará dos versiones –ambas dotadas de procesador Intel Atom de cuatro núcleos, con nombre en código “Bay Trail” (Z3735F). Una de ellas posee una capacidad de almacenamiento de 32GB, memoria de 2GB y Windows 8.1 con Bing preinstalados. La segunda incluye una capacidad de almacenamiento de 8GB, memoria de 1GB y distribución Linux preinstalada (la distribución exacta aún no ha sido determinada).

Intel Compute Stick puede transformar cualquier monitor con entrada HDMI en un computador básico capaz de funcionar con aplicaciones de productividad, leer y escribir correos electrónicos y navegar en internet, además de permitir disfrutar contenido local o remoto.

Intel recalca que, a diferencia de otros “dispositivos de transmisión” que requieren de un dispositivo adicional como un smartphone, tableta o computador que proporcionen el contenido que se exhibirá, Intel Compute Stick cuenta ya con un sistema operativo completo. Así que, además de las aplicaciones de entretenimiento doméstico, Intel Compute Stick se puede utilizar como herramienta educativa, en quioscos, puntos de ventas u otras aplicaciones.

Intel Compute stick

Intel Compute Stick es compatible con Wireless 802.11 b/g/n, tarjeta microSD para memoria expandible, fuente de poder mini-USB y Bluetooth 4.0 para teclado y mouse. La versión Windows se espera que llegue al mercado al valor de USD$149 y la versión Linux a USD$99.

Más información en www.intel.com/computestick


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022