Intel presenta 5 nuevos procesadores

Los ejecutivos del Intel Developer Forum de Shanghai destacan los planes de alta tecnología para pasar de milivatios a petaflops.

Intel Corporation ha presentado cinco nuevos procesadores Intel Atom y la tecnología de procesador Intel Centrino Atom para Dispositivios Móviles para Internet (Mobile Internet Devices, MIDs) y para otras soluciones informáticas embebidas.

El conjunto tecnológico incluye el procesador Intel Atom (con nombre código “Silverthorne”) más un single-chip con gráficos integrados llamado Intel System Controller Hub que proporciona capacidades de PC, experiencia de Internet y baterías más duraderas en dispositivos pequeños que caben en un bolsillo.

Los Mobile Internet Devices son dispositivos móviles que permiten una experiencia completa en Internet en dispositivos de bolsillo. Los MIDs van a permitir a los usuarios comunicarse, entretenerse, acceder a la información y mejorar su productividad cuando están en desplazamiento, y se espera que representen una nueva categoría de reproductores de video portátiles optimizados para Internet, dispositivos de navegación, tablets convergentes y otros productos de consumo.

Conocida hasta la fecha con el nombre de código “Menlow,” la tecnología de procesador Intel Centrino Atom incluye el primer procesador Intel Atom de la compañía (conocido con el nombre de código “Silverthorne”). El procesador – la unidad más pequeña de Intel y el procesador más rápido del mundo de menos de tres vatios – tiene un rango de potencia de diseño térmico (TDP)1 de 0,65 a 2,4 vatios (frente a los 35 vatios de los ordenadores portátiles habituales actuales), un rango de consumo medio de 160-220 millivatios (mW) y una gama de consumo en inactividad3 de 80-100mW.

“Hoy es una fecha histórica para Intel y para el sector de la alta tecnología, ya que vamos a ofrecer nuestro primer procesador Intel Atom, lanzándolo junto a un gran conjunto tecnológico”, señaló Anand Chandrasekher, vicepresidente primero de Intel y director general del Grupo de Ultramovilidad. “Combinando las increíbles innovaciones de los fabricantes de dispositivos y con los proveedores de software, el sector de la alta tecnología está cambiando permanentemente las formas de conocimiento y el acceso a Internet para los consumidores. Estos próximos MIDs y algunos increíbles planes a largo plazo nuestros clientes están compartiendo con nosotros van a permitirnos mostrar que los dispositivos de tamaño reducido pueden ofrecer una gran experiencia en Internet”.

Pat Gelsinger, vicepresidente primero y director general del Grupo de Empresa Digital de Intel, afirmó que la presentación del procesador Atom ha colocado ahora a los procesadores de arquitectura Intel en todos los equipos, desde los dispositivos móviles para Internet a los servidores de alto rendimiento (High Performance Servers, HPC). En los HPC, los procesadores Intel Xeon se encuentran instalados en 3 de los 5 sistemas HPC más importantes del mundo, y en el año 2007 constituyeron cerca de 4 de cada 5 procesadores en el mercado de los HPC, incluyendo uno de los más potentes de China, el sistema SINOPEC utilizado para las exploraciones petrolíferas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022