Intel-Macs incorporarán “Trusted Computing” para gestión de derechos digitales

No es seguro que quienes compren una Macintosh nueva en 2007 podrán grabar CD, reproducir películas en DivX ni ejecutar versiones pirateadas de juegos y programas.

Según diversas fuentes normalmente confiables, como Engadget y BoingBoing.net, es muy probable que Apple implemente desde un primer momento en sus Intel-Macs la denominada estrategia de computación confiable o “trusted computing” (TC). TC es un sistema de protección de propiedad intelectual desarrollado por Microsoft en cooperación con Intel, AMD, HP e IBM.

Imposibilidad de ejecutar software pirateado
El sistema TC bloquea el software pirateado a nivel de procesador. En otras palabras, ya no es suficiente tener software que elimina la protección anticopia.

Si el usuario intenta ejecutar un archivo por el que no ha pagado, el procesador lo identificará como “elemento pirateado” si este carece de un distintivo DRM (Digital Rights Management). De esa forma será imposible ejecutar el archivo.

La experiencia sugiere que el sistema no será impenetrable. Como ha quedado demostrado, los crackers y hackers constantemente idean formas de eludir protecciones y penetrar sistemas digitales. A pesar de ello, TC constituirá una protección mucho mayor que los actuales sistemas basados en software.

En su etapa de desarrollo, TC tenía el nombre “Palladium”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022