Intel lanza nuevos SoCs móviles y soluciones LTE

Nueva serie de plataformas móviles que incluyen el nuevo System-on-Chip (SoC) para teléfonos, Phablet y tabletas, junto con una solución LTE mundial.

El CEO de Intel Corporation Brian Krzanich anunció hoy una serie de plataformas móviles que incluyen el nuevo System-on-Chip (SoC) para teléfonos, Phablet y tabletas, una solución LTE mundial e innovadoras experiencias de cómputo personal, y una gama de clientes para dispositivos móviles y de ofertas para infraestructura de redes. Con las tecnologías que abarcan el silicio, el software y la seguridad, Krzanich dijo que Intel fue una de las pocas empresas capaces de ofrecer soluciones integrales para dispositivos, la red y la nube.

Los anuncios incluyen la serie de procesadores Intel® Atom™ x3, la primera solución SoC de comunicaciones integradas de Intel para el creciente mercado de dispositivos de valor y de acceso y la solución LTE Advanced Intel® XMM™ 7360 de cinco modos, diseñada para el rendimiento y la cobertura en todo el mundo. Además, Krzanich destacó los esfuerzos en conjunto con Alcatel-Lucent, Ericsson y Huawei para hacer frente a la demanda por nuevos servicios de telecomunicaciones, de nube y de data center, la mejora de la eficacia de la red y la aceleración del avance de la industria hacia una infraestructura definida por software.

Krzanich también reiteró que los usuarios del Samsung Galaxy S6* y del S6 Edge* tendrán la más reciente solución anti malware de la tecnología McAfee VirusScan Mobile™ integrado y activado en sus dispositivos.

“La evolución del panorama móvil y del crecimiento de los dispositivos inteligentes y conectados ha liderado un aumento de la demanda por una mayor conectividad, y en tiempo real, de los datos protegidos en estos dispositivos”, dijo Krzanich. “Todos estos factores están impulsando una transformación de la red para acelerar la entrega de nuevas experiencias, servicios y capacidades de manera segura y protegida. Intel es una de las pocas empresas en el mundo que puede ofrecer soluciones integrales para todo el espectro de la movilidad”.

Productos de comunicación móviles

Intel presentó la serie del procesador Intel Atom x3 (anteriormente conocido con el nombre en clave “SoFIA”), la primera plataforma de comunicaciones de Intel para tabletas, Phablet y Smartphone de valor y de acceso. La combinación de los procesadores Intel Atom de núcleos múltiples y de 64-bit, con conectividad 3G o 4G LTE y el SoC de comunicaciones integradas combina el procesador de aplicaciones, el procesador del sensor de imagen y los componentes de gestión de gráficos, audio, conectividad y energía en un único circuito integrado. Esta integración permite a los fabricantes de dispositivos ofrecer tabletas, Smartphone y Phablet con funciones completas a puntos de precio asequibles para los segmentos de mercado de acceso y de valor de rápido crecimiento.

Intel está proporcionando a los clientes los beneficios de la arquitectura integrada y de las comunicaciones inalámbricas de Intel, incluyendo el ecosistema de la tecnología de China, con mayor velocidad. Veinte empresas, incluyendo ASUS* y Jolla* se han comprometido a ofrecer los diseños con Intel Atom x3.

Para completar su cartera de móviles, que varían desde el acceso al segmento de rendimiento, Intel también presentó su primer SoC Intel® Atom™ de 14 nm, el procesador Intel Atom x5 y x7 series (anteriormente conocido con el nombre en clave “Cherry Trail”), la próxima generación de tabletas y de dispositivos 2 en 1 de pantalla pequeña. Al ofrecer soporte de 64-bit para Windows* y Android*, gráficos Intel Gen 8 y una opción de combinaciones con la próxima generación de conectividad LTE Advanced, el procesador Intel Atom x5 y x7 series equipará a una gama de dispositivos convencionales y de primera calidad. Los procesadores son también “libres de conflicto1”, lo que significa que estos productos no contienen minerales (estaño, tantalio, tungsteno y/u oro), que financien de forma involuntaria la violación de los derechos humanos en la República Democrática del Congo.

Los clientes, incluyendo Acer*, ASUS, Dell*, HP*, Lenovo* y Toshiba*, ya se han comprometido a entregar dispositivos con esta plataforma. Se espera que los primeros dispositivos estén disponibles en el mercado en el primer semestre de este año.

Intel también anunció su tercera generación de cinco modos, el módem Categoría 10 LTE Advanced. El Intel XMM 7360 soporta 3 veces la agregación de portador y velocidades de hasta 450 Mbps. Su tamaño compacto y su eficacia de energía permiten al Intel XMM 7360 acomodar una amplia gama de factores de forma, desde Smartphone y Phablet hasta tabletas y PC. También amplía la cartera de soluciones LTE de Intel, ofreciendo a los fabricantes de dispositivos opciones competitivas para el rápido diseño y lanzamiento de dispositivos LTE en diversos segmentos de mercado y geografías. En el Mobile World Congress, la empresa también demostró el sistema concepto pre-5G, que combina LTE con 802.11ad para ofrecer velocidades de más de 1 Gbps utilizando tecnología integral de Intel.

Proporcionando nuevas experiencias en dispositivos más inteligentes y más seguros

Con productos de hardware y de software, como la tecnología de sensor de profundidad Intel® RealSense™ , la recarga inalámbrica y la tecnología True Key™ de Intel Security, entre otros, Intel continúa ofreciendo nuevas experiencias que proporcionan maneras más naturales, más intuitivas y de mayor inmersión para que las personas puedan interactuar con la tecnología. Basado en el éxito de la más delgada tableta del mundo, la Dell Venue* 8, Krzanich demostró un adelanto de la tableta Dell Venue* 10, equipada con un teclado desmontable y con la tecnología de instantánea Intel RealSense. Dirigido a los usuarios de consumo y de empresas, se espera que la tableta esté disponible muy pronto.

Además de trabajar con Samsung para ayudar a proteger los dispositivos Galaxy S6 y S6 Edge, Krzanich dijo que Intel Security también está colaborando con LG Electronics para ayudar a mantener seguros los datos personales. LG Electronics tornará disponible el McAfee Mobile Security de Intel Security en el Watch Urbane LTE*, ofreciendo capacidades antirrobo que permiten al dueño bloquear, localizar y limpiar el dispositivo, si necesario. Los usuarios de los dispositivos LG Android ya están protegidos actualmente con el McAfee Mobile Security en sus dispositivos.

Krzanich anunció nuevos clientes que incluyen Brightstar Corp, Deutsche Telekom y Prestigio para la empresa de tecnología True Key, una aplicación multiplataforma para abordar el punto crítico de las contraseñas mediante el uso de factores personales como el reconocimiento facial y las huellas dactilares para hacer con que el registro sea más fácil y más seguro. Deutsche Telekom hará una instalación previa del producto True Key para sus clientes en Europa. Prestigio será uno de los primeros fabricantes de dispositivos a lanzar la aplicación True Key en Rusia y en toda Europa, haciendo con que la aplicación esté disponible en todas sus tabletas y Smartphone Android hasta finales de este año.

Transformación de las redes – Nuevos servicios, mayor conectividad y datos más veloces

Krzanich destacó cómo Intel está trabajando con los líderes de la industria para transformar la infraestructura de la red con hardware y software estandarizados, y cómo está ayudando a acelerar el avance de la industria hacia una infraestructura flexible, ágil y definida por software. Esto permite, ya sea a los proveedores de servicios de telecomunicaciones como a los de nube mejorar la eficacia de la red y acelerar la entrega de nuevos servicios y capacidades para los consumidores y las empresas.

Alcatel-Lucent presentó su solución de red de acceso de radio virtual (vRAN), compuesto por una unidad baseband virtualizada que utiliza servidores de propósito general con los procesadores Intel® Xeon® para habilitar el ahorro de costos y el aumento de rendimiento de la red. La vRAN estará en pruebas para los clientes este año y estará disponible en el mercado en 2016.

Ericsson anunció una nueva generación de plataformas de data center para el Sistema de Nube Ericsson que permite a los proveedores de servicio y de nube disminuir su costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), y alcanzar más flexibilidad y eficacia en sus data center. La empresa está utilizando la Intel® Rack Scale Architecture, junto con un software de gestión y orquestación, para optimizar los recursos de nube en escala a través de dominios privado, público, empresariales y de telecomunicaciones en la nube, permitiendo una agilidad de servicios mejorada. Ericsson también anunció que está trabajando con Intel Security en la seguridad móvil para las redes 4G.

Huawei e Intel están colaborando para ofrecer soluciones de nube robustas que permitirán a los proveedores de servicios de telecomunicaciones transformar sus data center. Las empresas desarrollarán la próxima generación del FusionSphere* de Huawei, basado en la arquitectura Intel, y utilizarán el Data Plane Development Kit y el Open vSwitch para mejorar el rendimiento de la virtualización del FusionSphere. Estas soluciones tienen el objetivo de mejorar el rendimiento que se optimiza para minimizar el TCO en las estaciones de trabajo de la nube de manera segura y escalable.

Para detalles adicionales de la presencia de Intel en el Mobile World Congress 2015, y para ver una repetición de la conferencia de prensa, visite la sala de prensa de Intel.

Ilustración: Alexander Supertramp © Shutterstock.com e Intel. Edición imágenes: Diario TI.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022