Intel incorpora nuevos materiales a su tecnología de chips

El nuevo material podría reducir la temperatura de operación de los chips y su uso de energía.

Intel Corporation anunció el desarrollo de un nuevo prototipo de transistor ultra rápido pero con muy bajo consumo de energía con el uso de nuevos materiales que podrían formar la base de sus microprocesadores y otros productos basados en lógica a partir de la segunda mitad de la próxima década.

Investigadores de Intel y QinetiQ han demostrado conjuntamente un transistor de modo mejorado que utiliza antimónido de indio para conducir corriente eléctrica. Los transistores controlan el flujo de información/corriente eléctrica en un chip. El prototipo de transistor es mucho más rápido y consume menos energía que transistores antes anunciados. Intel anticipa que el uso de este nuevo material complementará el silicio, reforzando aún más la Ley de Moore.

Una reducción significativa en el consumo de energía al nivel de los transistores, acompañada de un incremento considerable en el desempeño, podría jugar un papel crucial en la provisión de plataformas futuras a usuarios de computadoras haciendo posible un mayor número de características y capacidades.

“Los resultados de esta investigación refuerzan nuestra confianza para poder continuar impulsando la Ley de Moore más allá del 2015. Como fue el caso de otros adelantos técnicos de Intel, esperamos que estos nuevos materiales vislumbren un futuro más brillante para los semiconductores con base de silicio”, dijo Ken David, director de investigación de componentes del Grupo de Tecnología y Manufactura de Intel.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022