Intel: Empresas reducen hasta un 30% los costos con dispositivos 2 en 1

La reducción de costos ha sido calculada para un período de tres años.

Un estudio realizado por la firma Principled Technologies por encargo de Intel mostró que el uso de dispositivos 2 en 1 en el ámbito empresarial puede lograr una reducción de hasta 30% en el costo de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) de los dispositivos en un periodo de tres años. Según el estudio, el ahorro se origina en la disminución de los costos directos de administración de notebooks y tabletas independientes. Los costos de hardware y software, mantenimiento y administración de equipos son más competitivos con los 2 en 1.

“Un dispositivo que funciona como tableta y notebook puede ser la forma más económica de que una empresa cubra sus necesidades, en especial cuando los equipos de venta necesitan movilidad”, señaló Pedro Cerecer, Director de Negocios de Intel México.

Los hallazgos del estudio de Principled Technologies también reflejan un nuevo comportamiento laboral, hoy en día es cada vez más frecuente la actividad fuera de la empresa. Un estudio realizado por iab México en 2013, indica que 41 por ciento de los ejecutivos utilizan sus dispositivos móviles para estar en conectados con su trabajo ejerciendo sus funciones profesionales a distancia, es decir, el equipamiento de trabajo necesita proporcionar eficiencia tanto dentro como fuera de la empresa.

El estudio menciona una serie de beneficios adicionales que proporciona la adopción de equipos 2 en 1.

Administración: el costo de las máquinas obsoletas afecta continuamente al equipo de TI, que necesita gastar más horas para administrar los dispositivos.

Seguridad: unificar tabletas y notebooks corporativos en un único dispositivo impacta directamente los costos de seguridad de la información, ya que la empresa requiere una licencia de software para mantener protegidas las dos facetas del 2 en 1.

Software: si cada colaborador ejecuta todas sus funciones en un único dispositivo, el área de TI se libera de gastos, licencias adicionales de software empresarial.

Flexibilidad: facilitar la vida de los empleados es una ventaja que tiene alto impacto en la productividad de la empresa.

Intel finaliza su presentación señalando que al momento de evaluar la adquisición de nuevas tecnologías para la empresa es preciso tener presente que la actualización de los dispositivos corporativos es una decisión estratégica de productividad. “Los equipos con más de tres años sufren depreciación con el tiempo, ocasionan gastos adicionales de energía eléctrica y mantención, y además ocasionan pérdidas de tiempo de trabajo de más de 40 horas”, advierte Intel.

Cabe señalar que Intel fabrica componentes para equipos 2 en 1, por lo que las conclusiones del informe de Principled Technologies, comisionado por la propia empresa, le benefician directamente.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022