Intel cierra su tienda AppUp; el proyecto no resultó

Intel ha decidido descontinuar su proyecto AppUp, una tienda de apps para laptops operadas con Windows.

AppUp fue lanzada en febrero 2010, y presentada como un servicio que ofrecería a los propietarios de netbooks “un acceso rápido y fácil a aplicaciones específicamente diseñadas para su estilo de vida móvil”.

Posteriormente, la empresa complementó su oferta con su “AppUp Small Business Service”, servicio ejecutado en la nube híbrida de Intel, que permitía a los fabricantes de servidores y proveedores de software ofrecer a la pequeña empresa servicios de cómputo en la nube.

El servicio será descontinuado definitivamente el 11 de marzo de 2014. La empresa no explica en detalle las razones, limitándose a señalar que “AppUp cierra, la innovación continúa. Intel siempre tiene la vista puesta en el futuro, lo que a menudo implica tener que hacer cambios en el presente”.

El software AppUp ha sido distribuido preinstalado en algunos modelos de laptop de Asus, aparte de estar disponible para descarga gratuita para computadoras operadas con Windows. La idea inicial de Intel era ofrecer soporte para Meego, el sistema operativo desarrollado conjuntamente por Intel y Nokia, que también fue descontinuado en su momento.

La tienda de aplicaciones de Intel nunca fue exitosa. Por el contrario, el gigante de los microprocesadores ha admitido que la reacción del mercado fue poco entusiasta. En 2011, Peter Biddle, director del proyecto, describió AppUp de la siguiente manera: “es la mayor tienda de apps del mundo, de la cual nadie ha escuchado hablar”. La descripción fue acertada; en septiembre de ese año, un año y medio después de su lanzamiento, la tienda sólo registraba 4000 aplicaciones, y 1 millón de descargas.

Intel informa que los usuarios que hayan comprado software mediante AppUp recibirán un reembolso del 100%. El plazo para exigir la devolución de dinero vence el 19 de diciembre.

Ilustración: Captura del sitio de Intel AppUp.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022