Intel busca recuperar el tiempo perdido con 3G y 4G y habilita vía rápida para su estrategia 5G

Intel intenta perfilarse como un líder en innovación y desarrollo de tecnologías 5G, mediante inversiones y cooperación con socios estratégicos. La empresa se encuentra abocada de lleno a la era post-PC.

En el marco de su evento Intel Developer Forum (IDF), la empresa anunció una iniciativa denominada Network Builders Fast Track, orientada a cooperar con la industria de redes con el fin de incrementar la innovación en 5G.

Según la empresa, el programa desplegará una combinación de actividades de desarrollo del mercado e inversiones de Intel Capital en empresas disruptivas, con el fin de impulsar la integración y la interoperabilidad.

“Intel Network Builders Fast Track se basa en los avances que hemos tenido con Network Builders . Para nosotros es una evolución natural cooperar con socios industriales y proveedores de servicio con el fin de acercar aún más la promesa de NFV”, escribe la empresa, agregando que “a través de las actividades de Intel, y sus inversiones en el mercado, aceleraremos la interoperabilidad, la adopción acelerada de tecnologías basadas en estándares, que utilicen arquitectura de Intel, y que impulsen soluciones integradas, para implementación inmediata”.

La empresa está cooperando con el operadores como Nokia, Ericsson and SK Telecom con el fin de estandarizar su nueva tecnología.

Ben Wood, director de investigación en CCS Insight, declaró a la publicación Computer Business Review que “para Intel, 5G proporciona una oportunidad de trasladar su negocio, desde el mercado PC, hacia las tecnologías del futuro. Para el caso de Intel, esto es extremadamente importante, ya que perdieron la oportunidad móvil que trajo 3G y 4G”.

Según el experto, “5G está muy en sintonía con la visión de Intel para Internet de las Cosas. A medida que el mercado del PC se ralentiza, Intel sabe que necesita invertir en otras áreas”, concluyó señalando Ben Wood.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022