Intel anuncia nueva plataforma de entretenimiento digital

Intel ha presentado VIIV, la nueva plataforma de la compañía para el entretenimiento digital en el hogar. Los primeros PCs VIIV serán lanzados el próximo año.

Una nueva clase de computador personal (PC) hará su debut en los hogares a principios del año próximo cuando Intel Corporation presente la tecnología Intel® Viiv™, diseñada para enriquecer la experiencia y el deleite del entretenimiento digital de los consumidores.

Trabajando junto con diversos dispositivos electrónicos de consumo, servicios en línea y software verificados por Intel (incluyendo películas, música, fotografías y juegos), la tecnología Intel Viiv (que se pronuncia “vaiv” y que rima con “five” en inglés), presentada por vez primera en el Intel Developer Forum hoy, ayudará a crear una nueva era de opciones de entretenimiento para los consumidores. Los PCs basados en la tecnología Intel Viiv serán fáciles de usar con un control remoto y estarán sustentadas en una serie de tecnologías de Intel, incluyendo un procesador dual-core, chipset, software de plataforma y recursos de red cableada.

“La tecnología Intel Viiv es nuestra primera plataforma diseñada desde sus cimientos para el hogar digital, donde a los consumidores les apasiona la idea de tener acceso a su contenido en todo momento y en cualquier lugar del hogar desde varios dispositivos”, dijo Don MacDonald, vicepresidente y gerente general del Grupo del Hogar Digital de Intel. “Tras el éxito de la tecnología móvil Intel® Centrino™, aplicamos una estrategia de marca similar a nuestra nueva plataforma para el hogar digital que se compone de las tecnologías para PC más recientes de Intel. La tecnología Intel Viiv marca el punto de intersección donde convergen la innovación, una multitud de dispositivos digitales, entretenimiento de primera clase y tecnología de vanguardia para dar a los consumidores un mayor control de la experiencia del entretenimiento digital bajo sus propios términos”.

”El nombre de marca de la tecnología Intel Viiv comunica la emoción, el vigor y la vivacidad de las tecnologías más recientes que permiten a las personas tener una muy grata experiencia de entretenimiento en el hogar”, escribe Intel en un comunicado.

En otra función similar a la de un televisor, los consumidores podrán encender y apagar sus PCs al instante (después de la carga inicial) con sólo pulsar un botón a través de una nueva característica de la plataforma conocida como tecnología Intel® Quick Resume. Cada PC basado en la tecnología Intel Viiv se venderá también con sonido envolvente 5.1 (con escalabilidad opcional al sonido envolvente 7.1) para producir sonido con calidad home theater.

Con una tarjeta sintonizadora de TV opcional, este mismo PC podrá grabar, pausar y rebobinar programas de televisión en vivo y almacenarlos en el disco duro para verlos más tarde. Asimismo, los consumidores podrán disfrutar de contenido on demand. Los PCs basados en la tecnología Intel Viiv se conectarán fácilmente a los servicios de entretenimiento en línea más recientes, permitiendo descargas de películas y música, además de brindarle acceso a los juegos más nuevos (todo desde la comodidad del sofá preferido del usuario).

A medida que más contenido se digitaliza, los consumidores desean la libertad de llevarlo de un lugar a otro en el hogar y entre sus dispositivos utilizando una red en casa. Para facilitar la configuración de una red hogareña a los consumidores, la tecnología Intel Viiv incluirá software de diseño especial, el cual contendrá un asistente para configuración de la red que se puede recorrer con el control remoto del sistema, lo que facilitará a los consumidores conectar muchos dispositivos, incluyendo reproductores de medios portátiles, reproductores de DVD, televisores y equipos de sonido.

La tecnología Intel Viiv incluye también un “motor” de servidor de medios integrado que puede reformatear diversos archivos de contenido digital para que se puedan ver en una selección de dispositivos verificados por Intel que funcionan con sistemas basados en la tecnología Intel Viiv. Además, Intel trabajó con las industrias de PC, de electrónica de consumo (EC) y de contenido para establecer especificaciones de interoperabilidad, de modo que los consumidores puedan mover con facilidad una amplia gama de medios en línea de una habitación a otra y entre diversos dispositivos conectados a la red del hogar.

Los sistemas basados en la tecnología Intel Viiv realizarán múltiples tareas con grandes exigencias para el procesador de manera simultánea, expectativa cada vez más solicitada por los consumidores e identificada a través de años de investigación de Intel examinando la forma en que las personas interactúan con la tecnología en el hogar. Los procesadores dual-core de Intel permiten que múltiples personas utilicen un PC al mismo tiempo desde diferentes habitaciones en el hogar. Por ejemplo, los niños pueden descargar y ver una película en el PC basado en la tecnología Intel Viiv en la sala familiar, mientras que sus padres pueden escuchar música desde el mismo computador a través de un adaptador de medios digitales conectado al equipo de sonido en otra habitación.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022