Instrumentos de cobro y pago SEPA y sus implicaciones en los mecanismos empresariales

Tendrá lugar los próximos 6 y 7 de noviembre, a través de Internet, y el 8 de noviembre, de manera presencial, en las oficinas de DATISA en Madrid.

DATISA, proveedor de soluciones ERP con 30 años de experiencia en el mercado, presenta un nuevo seminario en el que analizará las implicaciones de la entrada en vigor, el próximo 1 de febrero, de la Zona Única de Pagos Europea (SEPA), así como las diferentes actualizaciones de su aplicativo para adaptarse a esta nueva forma de operar.

 Isabel Pomar, directora de marketing de DATISA asegura que “la entrada en vigor de la SEPA, no sólo va a cambiar la manera de operar de las empresas a nivel intracomunitario sino que,  por efecto rebote, cambiará también la forma de efectuar cobros y pagos entre las organizaciones a nivel nacional. En DATISA, hemos trabajado a conciencia para facilitar el tránsito de la actual metodología a los nuevos procesos que obliga la nueva norma. Hemos incluido amplias funcionalidades a nuestra solución y estamos llevando a cabo una intensa campaña formativa, dirigida no sólo a nuestro equipo, sino también orientada a resolver todas las dudas que puedan surgir a nuestros clientes y usuarios. El objetivo es hacer que la SEPA se perciba  como  un elemento facilitador que impulse la rentabilidad de las empresas, más que una imposición europea”.

¿Qué es la SEPA?, ¿Cuáles son sus objetivos? Y ¿De qué manera puede afectar la Zona única de Pagos en Europa a nuestra empresa? , son algunas de las cuestiones que tendrán cabida en el encuentro que celebrará DATISA a principios de este mes de noviembre. Completarán la temática del curso, aspectos relacionados con la Ley 16/2009 de 13 de noviembre, sobre medios de pago, las adaptaciones necesarias para la emisión de documentos SEPA, tales como IBAN o BIC y las implicaciones asociadas a las transferencias SEPA, sus características y diferencias con respecto a las actuales. Los tipos de adeudos directos SEPA (Core y B2B) también ocuparán un lugar destacado en este encuentro, en el que se desvelarán las principales actualizaciones de la aplicación de DATISA para abordar este nuevo cambio normativo.

Seminario Instrumentos de cobro y pago SEPA

Seminario on-line: 5 y 6 de noviembre

Seminario presencial: 7 de noviembre, en Madrid

 Objetivo: Dar a conocer en qué consisten las normativas de transferencia SEPA y adeudos directos SEPA y las implicaciones que puedan tener en los procesos de cobros y pagos en nuestra empresa.

Temario: Orientado a dar respuesta sobre las características particulares que brinda la SEPA, las diferencias que presenta con respecto a los actuales sistemas de cobro y pago y las novedades acerca de la funcionalidad que estará disponible en la nueva versión del aplicativo de DATISA

Destinatarios: Responsables de la gestión bancaria en la empresa, directores financieros, tesoreros, responsables de contabilidad y todos aquellos usuarios que gestionen la parte bancaria y de cobros y pagos.

El evento presencial tendrá lugar en las oficinas centrales de DATISA (c/ Joaquín Turina 2, 28224 Pozuelo de Alarcón). En cuanto a los asistentes a través de Internet, requieren disponer de conexión a Internet, contar con auriculares (o altavoces) y tener instalados los programas Skype (comunicación por voz) y VNC (control remoto).

La información y suscripciones se pueden realizar llamando al 917 159 268 o al 902 328 472. Plazas limitadas. También puede descargarse el programa del Seminario Instrumentos de cobro y pago SEPA para ampliar información o para la inscripción.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022