Instagram y Pinterest lanzan botones de compra

Ambas empresas se convierten en plataformas de comercio electrónico.

Las publicaciones Adweek y Financial Times informan que Instagram y Pinterest han introducido botones que habilitan a los usuarios a comprar productos de anunciantes. Para el caso de Pinterest, la compra se hace directamente desde la aplicación.

Instagram anunció un nuevo producto publicitario que permite a minoristas ofrecer sus productos mediante la aplicación móvil. En los últimos meses, la empresa ha estado incursionando lentamente en el sector publicitario, concentrándose en el marketing de marcas relacionadas con las imágenes de alta calidad que los usuarios suelen subir a la plataforma. Sin embargo, en esta oportunidad Instagram permite a los anunciantes agregar un botón para invitar a los usuarios a visitar directamente su sitio de comercio electrónico, instalar aplicaciones o apuntarse a listas de distribución de correo.

Sin embargo, la nueva función de Instagram no hace posible comprar directamente desde la aplicación, lo que sí es el caso con Pinterest.

El CEO de Pinterest Ben Silbermann anunció la nueva funcionalidad en el sitio de la empresa, donde informa que en minoristas como la cadena de tiendas Macy’s se han sumado desde el primer día para vender en la plataforma.

Durante junio, más de dos millones de productos estarán disponibles para comprar en Estados Unidos mediante iPhone o iPad, esperándose el lanzamiento de aplicaciones para Android, y la entrada en mercados internacionales para los próximos meses.

Los usuarios podrán comprar sin salir de la aplicación, utilizando datos de la tarjeta de crédito almacenados con los servicios de pago asociados a Pinterest, como Stripe, Braintree (propiedad de PayPal), o Apple Pay.

La empresa dice haber lanzado los “pines de compra” durante junio para sumar minoristas a la plataforma antes del periodo de vacaciones.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022