Instagram alcanza los 400 millones de usuarios

Más de 40 mil millones de fotos se han compartido a la fecha.

“Hitos como éste son importantes, pero lo que más felices nos hace es la forma en cómo la comunicación visual está acercando un poco más al mundo”, escribe Instagram en su blog, al anunciar el hito de los 400 millones de usuarios. 

Entre los últimos nuevos 100 millones, más de la mitad son europeos y asiáticos. Y entre los países con más nuevas personas están Brasil, Japón e Indonesia.

En total, más del 75 por ciento de la comunidad reside fuera de los Estados Unidos, lo que se traduce en fotos y videos  capturados desde todas partes del mundo (y del sistema solar), como los inspiradores momentos de la primera imagen de la superficie de Plutón, la celebración de la Champions League o imágenes de lugares remotos, como las albercas blancas de Turquía el pueblo fantasma del desierto de Namibia. Al día, los Instagramers comparten más de 80 millones de fotos.

“Cuando se lanzó Instagram, hace casi cinco años, 400 millones de usuarios parecía un sueño lejano. Hoy, seguimos trabajando duro para mejorar la plataforma – queremos ayudarte a vivir el mundo mediante imágenes y a conectarte con quienes compartes alguna pasión”, concluye señalando la organización. 

Datos sobresalientes:

– Más de 400 millones de usuarios activos al mes

– Más del 75% de la comunidad reside fuera de Estados Unidos

– Más de 40 mil millones de fotos se han compartido a la fecha

3.5 ​mil millones de likes al día

– Más de 80 millones de fotos se comparten al día


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022