Inmarsat firma un acuerdo con Applied Satellite Technology Ltd para fortalecer las ventas de Global Express

Inmarsat (LSE: ISAT.L), empresa líder en servicios globales de comunicaciones móviles por satélite, ha fortalecido el canal de ventas de la que será la primera red de banda ancha de alta velocidad que estará disponible alrededor del mundo a través de una sola operadora, Global Express. Lo ha hecho con el nombramiento de Applied Satellite […]

Inmarsat (LSE: ISAT.L), empresa líder en servicios globales de comunicaciones móviles por satélite, ha fortalecido el canal de ventas de la que será la primera red de banda ancha de alta velocidad que estará disponible alrededor del mundo a través de una sola operadora, Global Express. Lo ha hecho con el nombramiento de Applied Satellite Technology Ltd (AST) como Revendedora de Valor Añadido (VAR, por sus siglas en inglés). De este modo, AST centrará sus esfuerzos en los mercados corporativo y marítimo de Inmarsat.

Al respecto, el CTO de Inmarsat, Michele Franci, ha expresado: “A medida que continuamos la cuenta atrás para el lanzamiento de nuestro tercer satélite Global Express (GX) y la finalización de la red global de banda ancha de alta velocidad, prevista para principios del segundo semestre de 2015, el nombramiento de AST representa un paso significativo para llevar los beneficios de GX al mayor número posible de usuarios finales”.

El nuevo acuerdo refuerza la ya exitosa asociación entre las dos compañías, una relación que existe desde hace más de veinte años. AST cuenta con una Red de Reventa que cubre cinco continentes y llega a Australasia, Asia, Europa, Oriente Medio, África y las Américas, además de divisiones especializadas que trabajan en los sectores gubernamental, de ONG y marítimo. Los servicios GX serán el foco de la expansión del portfolio. AST invertirá más de 100.000 dólares en herramientas de gestión de redes y tráfico de última generación para complementar los servicios de GX de Inmarsat y permitirles a los clientes recibir los servicios de datos de alta velocidad que quieran y cuando los quieran.

El director ejecutivo de AST, Gregory Darling, ha comentado: “Global Xpress será el primer servicio de banda ancha disponible globalmente y súper rápido entregado por medio de una sola operadora”, al tiempo que ha añadido: “Creemos que este es un paso adelante significativo para llevar los beneficios de la conectividad de alta velocidad tanto a mercados ya existentes como a mercados nuevos. Estamos encantados de haber ampliado nuestra relación estratégica con Inmarsat para cubrir este servicio revolucionario para los mercados empresarial y marítimo”.

El primer satélite Global Xpress (Inmarsat-5 F1) entró en servicio comercial en julio de 2014. Los primeros usuarios del servicio GX aseguraron que el servicio superó sus expectativas, y se están poniendo en marcha nuevos pilotos en una amplia gama de sectores del mercado. El tercer satélite de la flota GX (Inmarsat-5 F3) está programado para su lanzamiento durante el segundo trimestre de 2015.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022