Information Builders se expande a Brasil de la mano de su subsidiaria ibérica

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha expandido su presencia a Brasil. Con la apertura de una nueva oficina en São Paulo, la firma norteamericana podrá atender directamente a los clientes y partners con los que ya contaba en este país. Mediante este movimiento Information […]

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha expandido su presencia a Brasil. Con la apertura de una nueva oficina en São Paulo, la firma norteamericana podrá atender directamente a los clientes y partners con los que ya contaba en este país. Mediante este movimiento Information Builders pretende incrementar notablemente su presencia en Brasil y, por extensión, en toda Latinoamérica.

De acuerdo al FMI (Fondo Monetario Internacional), Brasil es la séptima economía del mundo y la primera de toda Latinoamérica. Con una población de más de 200 millones de ciudadanos, el país está experimentando crecimientos económicos significativos y está demostrando un alto interés por la tecnología destinada al mundo empresarial. Su gobierno federal ha dedicado una parte relevante de su presupuesto al I+D en un esfuerzo por dar soporte a sus empresas y atraer nuevas inversiones extranjeras.

Supervisión desde la subsidiaria ibérica

La oficina de Information Builders sita en São Paulo se verá supervisada por Miguel Reyes, director general de la compañía para Iberia y Latinoamérica, y contará con el respaldo de diversos departamentos de esta subsidiaria, con sede central en Madrid. Bajo la tutela de Reyes, Information Builders intensificará su expansión por Latinoamérica, proporcionando a su tejido empresarial soluciones de Business Intelligence y analítica que les permitan hacer un mejor uso de sus datos. Otro de los retos de esta iniciativa radicará en fortalecer los vínculos de la compañía norteamericana con sus principales partners, como Everis, Keyrus e Innovaçao.

Information Builders ha experimentado un crecimiento notable en el mercado brasileño”, señala Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Al abrir ahora una oficina dedicada con un equipo comercial específico para esta región, podremos capitalizar el éxito que hemos cosechado hasta la fecha y establecernos en una senda de crecimiento aún mayor. Information Builders ha concentrado sus esfuerzos con objeto de intensificar su presencia internacional, y la apertura de esta oficina en Brasil es un auténtico hito en nuestra política de expansión. Esta iniciativa nos permitirá mejorar la atención a nuestros actuales clientes, fortalecer nuestra red de socios y continuar conquistando Latinoamérica”.

Historia de éxito en Latinoamérica

Information Builders está presente en Latinoamérica desde hace varios lustros a través de diversos agentes. Hace nueve años decidió abrir una oficina en México, y ahora le ha llegado el turno a Brasil. Al margen de estos dos países, Information Builders ya está desarrollando diversos proyectos en Chile, Colombia, Perú y Argentina.

La compañía cuenta con grandes clientes con presencia en Latinoamérica de la talla de BBVA, Grupo Bimbo, Cemex, Petrobras y Telefónica.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022