Information Builders lanza Skybox para proyectos de BI en la nube

Skybox es un nuevo servicio gestionado en modo cloud, que permite testear y desarrollar sin riesgos proyectos de inteligencia de negocio.

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha anunciado la disponibilidad de Skybox, un nuevo servicio de hosting en modo cloud que permite a las compañías testear y desarrollar aplicaciones para proyectos de BI, sin la necesidad de emplear tiempo y recursos para crear una infraestructura de despliegue de aplicaciones.

Skybox proporciona un entorno pre-configurado de la última versión de WebFOCUS, la plataforma de BI de Information Builders que ayuda a las organizaciones a transformar sus datos en valor de negocio. “Cualquier nueva aplicación de WebFOCUS estará siempre disponible en Skybox, lo que significa que el usuario puede empezar a desarrollar y testear inmediatamente sus aplicaciones de BI, y pasarlas a producción mucho más rápido y sin necesidad de ningún tipo de inversión en grandes infraestructuras TI”, escribe la empresa en un comunicado.

Sincronización de WebFOCUS
Según la descripción de Information Buiders, WebFOCUS ha sido diseñado para ayudar a las organizaciones a obtener una importante ventaja competitiva, permitiendo el acceso de un mayor número de empleados y usuarios externos a la información adecuada en el momento preciso, y facilitándoles capacidades de auto-servicio. Además, WebFOCUS garantiza la calidad y consistencia de los datos cuando se produce el acceso a sistemas dispares y complejos, gracias a sus suites de calidad e integración de datos. Todas las funcionalidades estándar de WebFOCUS están disponibles con Skybox.

“Mientras que los proveedores de hosting gestionado habitualmente exigen acuerdos de dos años de duración, Skybox sólo demanda un compromiso de 60 días en adelante, lo que hace posible que las empresas puedan desplegar proyectos de BI de una manera más eficiente y a un coste mucho más atractivo. Además, Information Builders gestiona todo el entorno, lo que con que contribuye a que el usuario se concentre exclusivamente en administrar su entorno WebFOCUS, así como en desarrollar o mantener sus aplicaciones BI –y no la infraestructura TI en sí misma”, escribe la empresa en un comunicado.

Otras ventajas de Skybox

– Plataforma de desarrollo ágil: Las compañías consiguen acelerar sus proyectos de BI gracias a WebFOCUS, ya que hace posible el testeo de entornos y aplicaciones respetando el tiempo de ejecución existente, sin la  necesidad de tener que crear y gestionar una nueva infraestructura de desarrollo. Las empresas pueden convertir testeos a corto plazo en hosting gestionado a largo plazo, o mover un entorno en modo cloud a otro `on-premise´ (modo licencia).

– Generar demostraciones en un entorno ya existente: Skybox ha sido diseñado para ayudar a los departamentos de TI con demostraciones de las últimas funcionalidades de WebFOCUS -incluyendo nuevas versiones-, que puedan realizar a determinados directivos de su organización, sin que ello impacte en la operativa de su negocio.

– Configuración potente de Microsoft Windows Server: La nube de Skybox corre sobre la plataforma de 64 bits Standard Edition de Microsoft Windows Server, lo que minimiza la necesidad de que los departamentos de TI se tengan que aclimatar a un sistema operativo que no les resulte familiar.

Print

Dada la gran presión con la que cuentan hoy día los directivos para obtener mejores resultados sin incrementar sus presupuestos de TI, un entorno cloud gestionado, sobre la plataforma WebFOCUS, se erige como la solución ideal para las empresas que buscan flexibilidad en sus entornos de BI”, afirma Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Skybox es un servicio gestionado único que proporciona a las empresas una solución innovadora y de alto rendimiento, realmente atractiva en términos de coste, ágil y con el mejor soporte técnico”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022