Infinit firma alianza global con HTC

HTC pondrá el servicio Infinit a disposición de sus más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Infinit, empresa de transferencia y almacenamiento de datos, ha anunciado el 26 de mayo una alianza con HTC para llevar su solución gratuita a más de 10 millones de nuevos usuarios en todo el mundo.

Infinit es una empresa incubada por Techstars. Sus aplicaciones para móviles han sido traducidas a numerosos idiomas, entre los que se encuentran el español y el portugués. En tal sentido, la empresa recalca la fuerte demanda que ha observado en Brasil y en los países hispanoparlantes de América Latina.

“Estamos trabajando con HTC para llevar Infinit a millones de usuarios, como la solución definitiva para transferir archivos desde y hasta cualquier dispositivo HTC. HTC ve un complemento natural entre nuestra aplicación de uso intuitivo para la transferencia de archivos y los problemas que sus usuarios enfrentan al compartirlos desde sus móviles”, dijo Julien Quintard, CEO de Infinit.

Paralelamente, la empresa ha lanzado la aplicación Infinit para iPad, adaptada para iOS, extendiendo así el alcance del servicio, que ya se encontraba disponible para Mac, Windows, iPhone y Android.  En todas sus versiones, la aplicación permite enviar ilimitadas fotografías, imágenes y vídeo, sin restricciones de tamaño ni de calidad, incluyendo full HD, debido a que no requiere comprimir el material.

Infinit recalca que su servicio permite a los usuarios enviar y recibir fotos y vídeos a velocidades hasta 30 veces superiores a las de Dropbox o AirDrop de Apple. De esa forma, una película en full HD puede ser transmitida en menos de 10 minutos por WiFi.

Infinit compite directamente con soluciones de transferencia de ficheros como Dropbox, AirDrop, WeTransfer y CloudApp, que a su juicio son “incapaces de manejar grandes archivos de un modo seguro y confiable”.

En declaraciones hechas a Diario TI, Leonel Di Camillo, ejecutivo de Infinit, comenta que las apps de transferencia y almacenamiento de Infinit son utilizadas por Twitter, Facebook, VaynerMedia y HBO, lo que pone de relieve su relevancia para las empresas, como una plataforma de valor agregado. Consultado sobre la comparativa que situaría el desempeño de Infinit por encima de servicios de la competencia, Di Camillo dio cuenta de un estudio realizado con una MacBookAir operada con MacOS X Lion en una conexión WiFi a 3 Mbps, que habría arrojado los siguientes resultados para la transmisión de un video de 2 GB:

– Infinit: 13 minutos
– Google Drive: 3 horas y 42 minutos
– We Transfer: 3 horas y 33 minutos
– Dropbox: 5 horas y 1 minuto
– CloudApp: limitada a 250 MB

En una comparativa adicional, donde se transmitieron 100 MB de fotografías utilizando el mismo hardware y conexión, los resultados fueron los siguientes:

– Infinit: 5 minutos y 29 segundos
– Google Drive: 12 minutos y 8 segundos
– We Transfer: 13 minutos y 40 segundos
– Dropbox: 14 minutos y 14 segundos
– CloudApp: 15 minutos y 48 segundos


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022