Infinera, primera en recibir la certificación 100 G Carrier Ethernet 2.0 del MEF

Según el MEF, 100G es la clave para desbloquear los servicios dinámicos de conectividad de la Tercera Red.

Infinera, proveedor de redes inteligentes de transporte, dice encontrarse en el primer tramo para el completar el programa de certificación de proveedores de la red de transporte óptico de paquetes, 100 gigabit (100G) Carrier Ethernet 2.0 (CE 2.0) del MEF. Este logro valida a Infinera como líder de transporte óptico de paquetes mundial, que puede ofrecer servicios diferenciados con escalabilidad, flexibilidad y capacidad de programación.

Para lograr la certificación 100 Gigabit Ethernet certificación (GbE) CE 2.0 del MEF, fue necesario que el módulo de conmutación de paquetes Infinera PXM, integrado con la plataforma XTC DTN-X, completase un riguroso y exhaustivo conjunto de casos de prueba definidos por el MEF. Infinera PXM hizo posible a los proveedores de servicios agregar capacidades de servicio 100 GbE E-Line recién definidos, incluyendo línea privada Ethernet y servicios de líneas privadas virtuales Ethernet. Estos servicios ofrecen múltiples clases de servicio (Multi-CoS), Red Ethernet a la interfaz de red (ENNI) e interfaz de usuario de red (UNI), y la gestión constante de las operaciones de Ethernet, los marcos de administración y mantenimiento (OAM), para asegurar el aprovisionamiento extremo a extremo del servicio, el seguimiento y la gestión de fallos con múltiples segmentos de operador. Además, la gestión de Multi-calidad del Servicio (Multi-QoS) estandarizada avanzada, garantiza un manejo consistente de varios niveles de servicio entre varios operadores a través de niveles de rendimiento geográfico y tipos de aplicaciones.

Con la cartera combinada de red extremo a extremo, habilitado por la familia DTN-X y productos de la serie TM, Infinera ahora puede ofrecer cualquier servicio CE 2.0 dentro de cualquier red de núcleo para acceder a una escala global. Infinera ahora soporta servicios certificados CE 2.0 MEF de cualquier granularidad de 100 megabits por segundo (Mb / s) a 100 GbE, con estos servicios soportados a través de un sistema común de gestión de la red de Infinera DNA, desde el núcleo hasta las instalaciones del cliente. Esto permite a Infinera soportar aplicaciones empresariales generadoras de ingresos ricos en contenido como negocio Ethernet, suministro de vídeo y de contenido, servicios en la nube y las interconexiones de centros de datos.

“Los clientes de la red global esperan servicios dinámicos de conectividad de Tercera Red suministrados a través de redes más automatizadas, interconectadas, y 100G es clave para desbloquear esos servicios”, dijo Kevin Vachon, CTO del MEF. “La certificación 100G CE 2.0 es un riguroso proceso de pruebas para los proveedores de equipos, y el logro de Infinera demuestra su capacidad para ofrecer el ancho de banda y de red de mayor capacidad para satisfacer la creciente demanda de servicios dinámicos”.

“La certificación 100G y 100G CE 2.0 MEF del módulo de conmutación de Infinera PXM, marca un logro significativo para Infinera,” dijo Karl Thedeen, Vicepresidente senior, Director de Metro Business Group, Infinera. “Mientras 10 GbE es una apuestas en la mesa, estamos muy contentos de demostrar nuestro liderazgo en la industria, en la primera oleada de certificación 100 GbE. Dado que los servicios se vuelven más sofisticados y los requisitos de capacidad siguen creciendo, las redes de transporte son cada vez más conscientes del transporte de paquetes. En un mercado competitivo Carrier Ethernet, Infinera está comprometida a ofrecer a sus clientes la capacidad de convertir rápidamente y fácilmente los servicios basados en estándares, a escala. Ofrecemos a nuestros clientes una solución basada en estándares que les permite desplegar servicios diferenciados con mayor velocidad, agilidad y seguridad, para ayudarles a ofrecer garantizar servicios de extremo a extremo con garantías de rendimiento del servicio”.

El módulo de conmutación PXM está diseñado para permitir una arquitectura de red altamente eficiente de transporte óptico de paquetes. Con el PXM, los operadores de red se benefician de una cartera de servicios basados, no sólo en tecnologías Carrier Ethernet, sino también en tecnologías de conmutación multiprotocolo de etiquetas (MPLS), resultando en una disminución costes de red y multiplexación estadística con agregación de paquetes y consolidación del puerto de transporte. Ofrece Ethernet integrada y funcionalidad MPLS sobre super-canales WDM, para prestar servicios de transporte de paquetes dinámicos y flexibles. Puede procesar paquetes Ethernet y MPLS con calidad de servicio hasta velocidades 100 GbE, asignarlos con base a las reglas de configuración en múltiples circuitos flexibles en tamaño ODUflex, y entregarlos a través de la red de transporte a su destino final. La funcionalidad de convergencia Capa 2, Capa 1, Capa 0 en el sistema global, permite una red de múltiples capas más flexible y eficiente, que suministra servicios de paquetes ricos. Esto ayuda a los proveedores de servicios a reducir los gastos de capital y aumentar la potencia y la eficiencia del espacio, mediante la reducción de la necesidad de puertos del router de tránsito y chasis.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022