Infinera habilita para Facebook la ruta terrestre multi-terabit más larga del mundo: 4 mil kilómetros

Su capacidad, de 8 Tb/s, equivale a transmitir simultáneamente un millón de videos HD.

Infinera anuncia que Facebook ha desplegado una Red de Transporte Inteligente Infinera® para habilitar la ruta terrestre de red óptica más extensa del mundo, capaz de entregar hasta 8 terabits por segundo (Tb/s). La nueva ruta se extiende a lo largo de 3.998 kilómetros y se despliega sin regeneración alguna. Ocho terabits de transmisión de datos por segundo son suficientes para el streaming de más de un millón de videos de alta definición al mismo tiempo.

La red terrestre europea de Facebook se extiende desde su centro de datos en Lulea, Suecia, a través de los principales hubs de toda Europa. Facebook ha implementado la cartera de productos de Infinera, que incluye la plataforma DTN-X para conectar estos concentradores, potenciando la solución FlexCoherent ™ de Infinera para ofrecer terabits de capacidad en una sola fibra a través del continente.

Hoy en día, Facebook lleva a su red europea una transmisión coherente de 100 gigabits por segundo (Gb/s) a través de súper-canales de 500 Gb/s, con un diseño a escala que a futuro permitirá habilitar súper-canales de 1.2 Tb/s. La alta capacidad de los súper-canales es activada por circuitos fotónicos integrados (PICs) de 500 Gb/s, desarrollados y fabricados por Infinera – el único proveedor que proporciona 500 Gb/s de capacidad de transmisión a partir de una única tarjeta de línea. Las PICs permiten a la plataforma DTN-X integrar transmisión súper-canal con división de longitud de onda con multiplexación hasta 12 Tb/s de conmutación para red de transporte óptico sin bloqueo, proporcionando escala aerodinámica, preparada para futuros incrementos en el tráfico. DTN-X también ofrece interfaces de programación de aplicaciones habilitados para SDN, que permiten llevar programabilidad y automatización a las operaciones de redes, para reducir los costes de operación y los tiempos de entrega, facilitando a la vez la creación de nuevos servicios.

“La Red de Transporte Inteligente de Infinera hace que sea fácil para nosotros incrementar rápidamente la capacidad de la red, manteniendo a la vez la simplicidad de las operaciones”, dijo Niclas Comstedt, Director de Ingeniería de Redes en Facebook. “Una vez que el equipo está en su lugar podemos activar los terabits que sean necesarios”.

“Los proveedores de contenido, como Facebook, están añadiendo capacidad de largo plazo a un ritmo acelerado”, dijo Alan Mauldin, Director de Investigaciones de TeleGeography. “Según nuestras investigaciones, la capacidad de la red privada en Europa ha aumentado más de 8 veces entre 2010 y 2014”.

“He trabajado en estrecha colaboración con los proveedores de servicios de todo el mundo para probar y desplegar sistemas de transporte óptico de distancia ultra-larga durante más de una década”, dijo Steve Grubb, de Infinera. “La ruta que estamos anunciando con Facebook proporciona capacidad multi-terabit, y creo que es la ruta de 8 Tb/s más larga del mundo”.

“El despliegue de Facebook de la Red de Transporte Inteligente de Infinera pone de relieve el valor que Infinera aporta a los proveedores de contenido de Internet y a los operadores de centros de datos de todo el mundo”, dijo Tom Fallon, CEO de Infinera. “Facebook es un ejemplo clásico de cómo los principales proveedores de contenidos de Internet están construyendo redes globales que interconectan sus centros de datos para acelerar la entrega de servicios de gran funcionalidad y alta necesidad de ancho de banda”.

Ilustración: Sitio de Infinera


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022