Incorporan cámaras de vigilancia de comercios a redes sociales

Axis ha presentado un nuevo concepto, que consiste en integrar redes sociales con sus cámaras de video en red, permitiendo a los clientes compartir sus imágenes online al momento de realizar una compra.

“Hablar online sobre moda con amigos no es ninguna novedad. Pero pararse frente al espejo en una tienda mientras chateas con tu mejor amiga sobre cómo te queda un nuevo outfit, eso sí es totalmente nuevo”, escribe Axis en un comunicado donde presenta el concepto de las nuevas aplicaciones para social media recientemente presentadas en la feria de retail EuroCIS en Düsseldorf, Alemania.

A juicio de Axis es imprescindible para los comercios involucrarse en las redes sociales, a fin de entender las necesidades de los clientes y actuar acorde a ello. La empresa se pregunta: ¿Cuál es la mejor manera de hacer buen uso de las mismas tanto para mejorar la experiencia de compra de los clientes como para fomentar la decisión de comprar aún cuando se encuentra en la tienda y en consecuencia aumentar las ganancias?

La empresa responde su propia pregunta ofreciendo a los comercios la posibilidad, que califica de inédita, de usar de las cámaras Axis aplicadas a las redes sociales. “Este es un nuevo camino para los comercios para interactuar con sus clientes. El procedimiento es simple: se montan una o más cámaras Axis, por ejemplo, frente a un espejo en la tienda, el cliente se conecta y obtiene un stream de video en vivo con su smartphone. Esto les permitirá grabar imágenes de ellos mismos probándose varios outfits, y publicarlas en sus redes sociales preferidas en sólo unos pocos y simples pasos. Sus amigos pueden comentar y opinar sobre estas imágenes en vivo, como si ellos también estuviesen presentes en la tienda”.

Axis explica que la configuración es simple, ya que sólo tiene que haber un punto de acceso inalámbrico conectado a la cámara. Los usuarios podrán iniciar una aplicación, tanto por un código Nearfield Communication (NFC) o un código QR. En el smartphone, la aplicación reconocerá el punto de acceso y automáticamente se conectará a la cámara Axis. Por razones de seguridad, el acceso a la cámara es limitado a una persona (es decir, una conexión por vez). Luego de que la imagen haya sido descargada al smartphone, la conexión concluye y un nuevo cliente puede acceder a la cámara. La empresa recalca que las imágenes previamente grabadas no son almacenadas. El sistema sólo consiste de la aplicación, una cámara Axis y un punto de acceso. Puede ser totalmente independiente y no tiene que estar integrado a la red IT del local minorista.

“La aplicación de Redes Sociales es adecuada para cualquier tienda donde los clientes se prueban prendas o prueben productos, y brindan al comerciante nuevas posibilidades para llegar a sus clientes, para entender sus necesidades y para llevar a cabo actividades promocionales y de marketing. Una aplicación adicional sería, por ejemplo, para dar al cliente un cupón cuando está subiendo su imagen a alguna red social de la compañía”, escribe la empresa.

Ilustración: Axis


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022