Impulsa PayPal a desarrolladores latinoamericanos a sumarse al comercio electrónico

PayPal llevó realizó en 2015 la primera edición en Latinoamérica de su Programa Desarrollador Certificado, la única que la compañía ha realizado de forma presencial a nivel mundial. Más de 150 expertos, entre integradores, proveedores de soluciones de eCommerce y profesionales independientes, obtuvieron de manera gratuita la certificación de la plataforma de pagos en Ciudad […]

PayPal llevó realizó en 2015 la primera edición en Latinoamérica de su Programa Desarrollador Certificado, la única que la compañía ha realizado de forma presencial a nivel mundial.

Más de 150 expertos, entre integradores, proveedores de soluciones de eCommerce y profesionales independientes, obtuvieron de manera gratuita la certificación de la plataforma de pagos en Ciudad de México, Cancún, Tijuana y San José de Costa Rica. Hace una semana, igualmente, se realizó por primera vez en Sudamérica la certificación de desarrolladores en Santiago de Chile.

El programa, cuya finalidad es impulsar el ecosistema de partners o socios comerciales para eCommerce en México y otros países de América Latina, incluyó una capacitación en las mejores prácticas de integración de PayPal en tiendas virtuales y aplicaciones, así como sus características técnicas, casos de uso y estándares de la industria de procesamiento de pagos.

Entre los principales beneficios para los canales y desarrolladores de obtener la certificación e ingresar al Programa de Partners de PayPal, se encuentran:

1. Formar parte de su Directorio, lo cual les brinda mayores oportunidades de negocios.

2. Asesoría directa con especialistas de la compañía en sus proyectos de integración.

3. Facultad de usar herramientas de marketing y ventas como logos de PayPal, plantillas y tarjetas de presentación.

4. Un esquema de recompensas por los negocios en conjunto que se generen con PayPal.

Como incentivo adicional, se otorgó un iPad por trimestre al canal con más integraciones exitosas con PayPal como método de pago. Asimismo, se ofreció un viaje al Developer’s Week en San Francisco, California, para el partner con más integraciones de este tipo en 2015. El ganador fue Alejandro González, Director de Arroba System, empresa mexicana especializada en tecnologías de Internet y soluciones en la nube, quien asistirá a dicho evento a mediados de febrero.

“Con esta iniciativa, PayPal busca acercarse a los desarrolladores de México, y en general de LATAM, para apoyarlos con herramientas que los ayuden a aprovechar las oportunidades de negocios que la industria del eCommerce ofrece”, indicó Antonio Martínez, Gerente de Alianzas de PayPal Hispanoamérica. “Este proyecto inició en México, y debido al éxito que ha tenido en la comunidad local de integradores y proveedores de servicios y soluciones, seguiremos enfocando nuestros esfuerzos para llegar a más canales interesados en sumarse a la tendencia de los pagos digitales a lo largo de la región”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022