IDC: Continúa el crecimiento en el mercado de PCs

El crédito y los planes de descuento organizados por bancos y retailers en conjunto con una mayor variedad de productos y marcas influyeron en la tendencia hacia el alza en la venta de productos portátiles y de escritorio de altas prestaciones en el tercer trimestre de 2005.

IDC anuncia la disponibilidad de su informe trimestral sobre el mercado argentino de PCs y handhelds donde se refleja un alza en la venta.

La marca del Plan mi PC, como los planes regionales de PCs de bajo costo, si bien siguen vigentes han sufrido las consecuencias de la estacionalidad típica del tercer trimestre, donde los niveles de venta suelen ser más bajos que el trimestre antecesor.

El bajo nivel de incertidumbre económica en el periodo electoral, en conjunto con la ampliación en las líneas de crédito por parte de los bancos, el nivel de empleo y las favorables condiciones económicas desempeñaron un papel importante para sostener un crecimiento del mercado.

En términos de unidades, el mercado despachó 291.774 de PCs, de las cuales cerca del 92% fueron PCs de escritorio.

El desarrollo de marcas locales como foco de los canales mayoristas y retail es el impulsor de políticas de diferenciación ya sea por calidad de productos, variedad y en algunos casos por precio.

Finalmente es interesante destacar que el 9,3% del mercado de las PCs Portátiles son de marcas genéricas y la aparición de nuevos productos ensamblados en forma local siguen generando expectativas en cuanto a la baja de precios y una reacción de los vendors internacionales para no perder posicionamiento en esta línea de productos.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022