IDC: 30% de las empresas españolas menciona cloud como una de sus tres prioridades más importantes

“Cloud ha pasado de ser una opción a ser una prioridad tecnológica” opina Alberto Bellé, Research Manager de IDC. Actualmente las empresas ya utilizan varios modelos de Cloud junto con su infraestructura tecnológica tradicional, pero su uso simultáneo va a aumentar en los próximos años. Esta evolución hacia Cloud híbrida se debe a la necesidad […]

Cloud ha pasado de ser una opción a ser una prioridad tecnológica” opina Alberto Bellé, Research Manager de IDC. Actualmente las empresas ya utilizan varios modelos de Cloud junto con su infraestructura tecnológica tradicional, pero su uso simultáneo va a aumentar en los próximos años. Esta evolución hacia Cloud híbrida se debe a la necesidad de utilizar distintos modelos tecnológicos para responder a los requerimientos variables sobre los datos a lo largo de su ciclo de vida.

El dato pasa por diferentes etapas en su ciclo de vida, y los requerimientos de latencia, rendimiento y escalabilidad pueden ser distintos para cada etapa del ciclo del dato. Por tanto, la modalidad de Cloud más apropiada puede cambiar según evoluciona el ciclo de vida” explica Alberto Bellé.

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022