IDC: El almacenamiento de código abierto es una “fuerza disruptiva e imparable”

Los costos asociados con el almacenamiento de datos se han disparado y los clientes exigen soluciones.

Controlar y gestionar la explosión masiva de datos no estructurados y semi-estructurados es una realidad penosa para la gestión de TI. Los costos asociados con el almacenamiento de datos se han disparado y los clientes exigen soluciones de almacenamiento innovadoras que reduzcan los costos, disminuyan la complejidad y brinden tecnología de software que les permita gestionar datos de manera más eficaz para el centro de datos moderno.

A medida que los centros de datos se modernizan al adoptar la plataforma abierta, la virtualización y las tecnologías de nube, las opciones de almacenamiento han permanecido en su mayoría inalterables, lo que causa un retraso en los niveles de innovación y modernización posibles en el centro de datos y hace que se consuma progresivamente cada vez más el presupuesto de TI disponible.

Red Hat Storage presenta un enfoque revolucionario para almacenamiento en consonancia con las iniciativas de modernización del centro de datos, superando el desafío de controlar la gran cantidad de datos no estructurados de una manera rentable. Red Hat Storage ofrece una solución de software abierta innovadora y de clase empresarial para el almacenamiento ampliable que ayuda a las empresas a gestionar y lidiar con la explosión en el crecimiento de grandes volúmenes de datos, datos semi-estructurados y datos no estructurados. Red Hat Storage puede implementarse en recursos físicos, virtuales y de nube pública e híbrida, ofreciendo una plataforma de almacenamiento y datos unificada. La gestión de TI ahora también puede capitalizar las ventajas en los costos de la economía de volumen que deriven del uso de servidores x86 comunes y genéricos para reducir los costos totales de almacenamiento a escala mientras se evita la dependencia del proveedor de almacenamiento propietario.

En la década pasada, Linux y los servidores x86 de gran volumen transformaron el mercado de servidores. En la década que viene, esperamos que las soluciones de almacenamiento de código abierto transformen el mercado y, en última instancia, la forma en que operan las empresas.

El informe completo de IDC sobre Red Hat como Proveedor de Soluciones de Almacenamiento está disponible en el sitio de Red Hat (requiere proporcionar información de contacto).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022