IBM y MessageLabs presentan nueva protección para el e-mail

IBM presentó un nuevo servicio orientado a bloquear los virus y el spam antes de que entren a la red interna de las empresas.

MADRID: La nueva tecnología Security Management Services ha sido desarrollada en conjunto con la compañía de seguridad informática Message Labs, y monitoriza externamente –es decir, fuera de la red corporativa– los mensajes de correo electrónico entrante y saliente para impedir la entrada y distribución de contenidos dañinos o no deseados.

La nueva tecnología usa una combinación de tecnología de análisis y herramientas de predicción para detectar a los virus, como asimismo un filtro de imágenes que bloquea material inoportuno. De igual modo, el correo electrónico no solicitado o spam es puesto en cuarentena antes de que pueda entorpecer los sistemas de almacenamiento de datos de las empresas, explica IBM en un comunicado.

IBM observa que el spam y los virus afectan negativamente los negocios, recargando los recursos del sistema, importunando el trabajo de los empleados y dejando a las empresas fuera de línea. En tal sentido se recuerda el caso de Mydoom, que en tiempo récord se autopropagó con millones de mensajes de correo a través de todo el mundo.

El precio del producto será fijado en base a la configuración de los recursos informáticos de la compañía y otros factores determinados por el cliente conjuntamente con IBM.

La nueva tecnología de IBM y MessageLabs está disponible para todo el mundo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022