IBM Watson lanza su servicio de análisis de personalidad en español

IBM anunció que Watson Personality Insights está disponible en español en  Bluemix, plataforma de desarrollo sobre la nube de la compañía. El servicio utiliza el análisis lingüístico para inferir la personalidad y características sociales a partir del análisis de texto. Este conocimiento permite a las organizaciones entender las preferencias de sus clientes y mejorar la […]

IBM anunció que Watson Personality Insights está disponible en español en  Bluemix, plataforma de desarrollo sobre la nube de la compañía. El servicio utiliza el análisis lingüístico para inferir la personalidad y características sociales a partir del análisis de texto. Este conocimiento permite a las organizaciones entender las preferencias de sus clientes y mejorar la satisfacción mediante la previsión de las necesidades y recomendación de acciones futuras.

Watson Personality Insights entiende características personales a partir del análisis de texto en blogs, tweets, mensajes de foros u otras comunicaciones de carácter público, entre otros, y lo compara con más de 100 indicadores tomados de modelos psicológicos. El resultado es un perfil que incluye personalidad, valores, necesidades, emociones y comportamiento. Puede ingresar a la demo en español, copiar un fragmento de texto de 3500 palabras y obtener un análisis de personalidad.

Se crean 2.5 mil millones de gigabytes de datos por día, lo que equivale a cerca de 170 periódicos entregados a cada hombre, mujer y niño del mundo. Para comprender esta gran cantidad de información es necesario aplicar sistemas cognitivos capaces de extraer valor de los datos.

El servicio puede emplearse en áreas de negocio que requieran un mayor conocimiento sobre las necesidades, preferencias y conductas de compra de los clientes, así como en las industrias de retail, finanzas, seguros y salud. Se utiliza para mejorar la efectividad de las campañas de marketing y estrategias de marca al personalizar los mensajes y orientar las acciones; como asistente de call center en tiempo real para mejorar la interacción y servicios; optimizar reclutamiento y retención de empleados, así como impulsar el desarrollo profesional dentro de la organización; identificar potenciales clientes; encontrar el par justo inversor – asesor, entre otros.

“Las organizaciones deben tomar decisiones informados y necesitan sistemas capaces de procesar grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados. Watson Personality Insights mejora la comprensión de los consumidores, usuarios, ciudadanos y empleados con el fin de brindarles soluciones concretas”, explica Hernán Badenes, Líder de I+D para Watson en SilverGate, equipo de investigación de IBM Argentina.

Watson es la primera oferta comercial disponible de computación cognitiva – un sistema capaz de aprender continuamente y refinarse mediante la interacción humano/computadora. Está diseñado para promover la ciencia del procesamiento del lenguaje natural a través de los avances en la tecnología de pregunta y respuesta (Q&A Technology). Al extraer con precisión los hechos y comprender rápidamente las relaciones entre grandes volúmenes de datos, la tecnología puede ayudar a acelerar y mejorar la toma de decisiones en todas las industrias y la sociedad.

Watson Personality Insights se une a más de 25 servicios de Watson disponibles en IBM Watson Developer Cloud en Bluemix. Esto permite que un ecosistema cada vez mayor de desarrolladores, estudiantes, empresarios y entusiastas de la tecnología puedan descubrir, explorar y crear una nueva clase de aplicaciones y negocios impulsados por Watson. Esta comunidad de decenas de miles de entusiastas y socios del ecosistema está generando 3 mil millones de solicitudes de API mensuales, lo que demuestra la adopción de la plataforma abierta.

Se utilizó Watson Personality Insights para crear una web que permite comparar la personalidad reflejada en los tweets de una persona con la de más de 100 famosos de Latinoamérica. Puede intentar su propio análisis en “Mi Famoso Parecido” aquí: ibm.biz/parecidos-pi


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022