IBM solucionará dificultades de sistema operativo dual

Durante las últimas semanas, las noticias han sido más bien decepcionantes para quienes sueñan con ejecutar Windows en máquinas Apple. La solución parece haberse presentado en forma de un emulador de BIOS desarrollado por IBM.

Muchos usuarios han expresado interés por ejecutar Windows en las estilizadas y atractivas Macintosh. Tanto Microsoft como Apple informaron la semana pasada que la primera versión de Windows Vista no funcionaría en máquinas Macintosh.

El problema radica en las distintas rutinas de inicio de los equipos (Mac OS X usa EFI y Windows BIOS). Para poder ejecutar Windows en Mac, entonces sería necesario que Vista también usara EFI para ser iniciado.

Desarrollan emulador
Un grupo de investigadores de IBM ha resuelto crear un emulador de BIOS que solucionará el problema. Bambios, que es el nombre del emulador, será cargado por EFI y posteriormente permitirá al usuario instalar Windows o Linux en la computadora que desee.

En el grupo de científicos de IBM participa Amit Singh, experto en arquitectura Macintosh, lo que es interpretado como una señal muy positiva en foros especializados en Macintosh.

Fuente: MacWorld


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022