IBM presenta su nueva oferta de sistemas y almacenamiento

La compañía ha anunciado en su evento Edge de Las Vegas nuevas tecnologías de almacenamiento y sistemas capaces de manejar grandes cargas de trabajo para la nube y Big Data.

En la conferencia IBM Edge2014, que ha tenido lugar en Las Vegas, IBM (NYSE: IBM) ha presentado nuevos sistemas, software y capacidades que ayudan a las organizaciones a crear infraestructuras más inteligentes, que permitan acceder más rápidamente al conocimiento derivado del Big Data a través de la nube y a obtener un mejor rendimiento empresarial.

Ampliando el lanzamiento de Software Defined Storage (SDS), en el que IBM presentó nuevo software que permite a las organizaciones acceder a cualquier información desde cualquier dispositivo y cualquier lugar del mundo, la Compañía ha anunciado hoy capacidades nuevas y mejoradas en su gama de almacenamiento.

Las mejoras realizadas en sus productos de almacenamiento Storwize, XIV, librería de cintas y productos Flash pueden optimizar el almacenamiento y proporcionar un acceso más rápido a la información en implantaciones cloud a gran escala mediante la virtualización, la compresión en tiempo real, la colocación automática de la información en el nivel más rentable (easy-tiering) y la réplica de datos. Entre las nuevas soluciones de almacenamiento de alto rendimiento de IBM figuran:

– IBM Storwize V7000 Unified ha sido mejorado con nuevas capacidades de clustering, compresión en tiempo real y Active Cloud Engine para ayudar a gestionar cantidades crecientes de datos. Ahora el sistema soporta hasta 4 petabytes, el doble de capacidad que los modelos anteriores.

– IBM XIV Cloud Storage para Proveedores de Servicios ofrece una infraestructura rentable y un modelo de precios por consumo para los Business Partners que reduce el coste inicial del sistema hasta en un 40%. Además, IBM ha presentado un avance de nuevas futuras prestaciones como entornos multicliente, seguridad mejorada de la información y una mayor rentabilidad para la nube al particionar el XIV en dominios lógicos para diferentes clientes internos.

– La librería de cintas TS4500 posibilita las implantaciones cloud a gran escala con una arquitectura de datos que mantiene el uso elevado y es capaz de almacenar copias de seguridad de la nube.

IBM DS8870 Flash enclosure ofrece un rendimiento flash hasta tres veces y media más rápido en la mitad de espacio y con un 12% menos de energía.

Ilustración: T. L. Furrer © Shutterstock.com

 


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022