IBM presenta nuevos sistemas para ayudar a empresas con nubes privadas e híbridas

Casi la mitad de las grandes empresas tendrán implementaciones de nubes híbridas a fines de 2017: Gartner

En InterConnect 2013, IBM presentó hoy nuevos sistemas y soluciones que abordan estas necesidades, al ayudar a los clientes y a los proveedores de servicios administrados (managed service providers, MSPs) a construir nubes privadas e híbridas y aprovechar todo el potencial de las cargas de trabajo sociales, móviles y Big Data. Estos sistemas incluyen las líneas PureSystems, Power Systems, Smarter Storage Systems, System x y ofertas de Computación Técnica que proporcionan la flexibilidad que los clientes necesitan para implementar nubes a alta velocidad.

Los clientes buscan apalancar las nubes públicas al mismo tiempo que tienen el control sobre ellas. Esto lleva a las organizaciones a adoptar nubes privadas e híbridas en las que pueden administrar con más facilidad recursos in-house a medida que incorporan servicios de nube externa. Según la firma de analistas Gartner, Inc., casi la mitad de las grandes empresas tendrán implementaciones de nubes híbridas a fines de 2017. La firma indica que en los últimos tres años, la computación en nube privada pasó de ser una aspiración a convertirse en una realidad para casi la mitad de las grandes empresas, en tanto que la computación en nube híbrida ahora se encuentra en la misma trayectoria.

“IBM tiene un posicionamiento único para competir agresivamente por oportunidades de computación en nube pública, privada e híbrida”, dijo Tom Rosamilia, Senior Vice President, IBM Systems & Technology Group and Integrated Supply Chain. “La nueva gama de soluciones y sistemas de IBM proporciona niveles inigualables de eficiencia y agilidad, con el objetivo de ayudar a los clientes a implementar rápidamente la infraestructura de nube correcta que mejor se adapta a sus necesidades”.

Con el anuncio de hoy, IBM también presentó nuevo software y servicios para ayudar a los líderes de negocios a mover cargas de trabajo claves a la nube a fin de obtener retornos de inmediato. Con la reciente adquisición de SoftLayer, IBM aporta nuevas capacidades integradas para la nube a toda la alta dirección, lo cual permitirá a los ejecutivos acelerar la adopción de la nube para la transformación de los negocios.

IBM PureSystems simplifica y acelera Cloud y Big Data

IBM lanzó nuevas capacidades en toda la familia PureSystems, que ayudan a los clientes de todos los tamaños a experimentar los beneficios de los sistemas expertos integrados. Las nuevas ofertas PureFlex simplifican la entrega de servicios, aceleran la implementación de sistemas e impulsan una mayor eficiencia para los entornos de nube.

Las claves entre estos sistemas son dos configuraciones actualizadas de PureFlex:

PureFlex System – Express y PureFlex System – Enterprise.  El PureFlex System – Express, disponible como configuración de único chasis, ofrece un punto de precio de entrada accesible, adaptado a PYMEs y a implementaciones en departamentos de grandes empresas. PureFlex System – Enterprise, con configuraciones multi-chasis de alta disponibilidad, está diseñado para implementaciones escalables de nube, con redundancia incorporada para una operación resiliente. Ambos sistemas dan soporte a la gama de procesadores POWER y nodos de cómputo basados en x86. PureApplication System para simplificar y acelerar aplicaciones de nube ya está disponible en configuraciones más pequeñas, de 32 ó 64 núcleos sobre POWER7+ con mejoras de desempeño, densidad y resiliencia.

Desde su lanzamiento el año pasado, IBM ha distribuido más de 6,000 sistemas en más de 100 países, donde los clientes ya han aprovechado PureSystems. Entre los casos de la región de Latinoamérica se encuentran Valecard, Supermercados Olímpica, Seguros El Norte, Círculo K, Languiru y Activos, entre otros casos.

IBM también presentó PureSystems para abordar los desafíos de Big Data y Analítica. PureData System for Analytics ofrece un nuevo modelo de entrada económico, con tecnología Netezza, que permite a las empresas acceder a conocimientos sobre volúmenes crecientes de datos, en forma más simple y rápida. Para simplificar Big Data para la empresa, PureData System for Hadoop permite la exploración Big Data en áreas como análisis social y de textos, y  puede implementarse con más velocidad y menos riesgo que los clusters a medida.

IBM Power Systems soportan entornos de nube más veloces, abiertos y habilitados para Big Data

IBM presentó una serie de nuevas ofertas Power Systems que refuerzan el respaldo a entornos de nube híbrida y simplifican la capacidad de los clientes de adaptarse a necesidades emergentes en los negocios, a un menor costo y con mayor opción y flexibilidad en comparación con servidores commodity basados en un diseño de la era de la PC, de hace décadas.

La nueva IBM PowerVP es una herramienta de desempeño de virtualización que ayuda a los clientes a responder a las necesidades de negocio con más rapidez, proporcionando conocimiento en tiempo real a través de un visor gráfico. Permite mayor optimización de los sistemas virtualizados y ayuda a identificar potenciales cuellos de botella de desempeño.

Para clientes que buscan entornos de nube abierta, el nuevo Power Integrated Facility for Linux les permite maximizar la confiabilidad, escala y performance de los sistemas Power de clase empresarial con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y reducir el costo de administrar su ecosistema Linux.

Sistemas de almacenamiento IBM mejoran gestión de datos de negocio en la nube

Big Data está cambiando la forma en que la gente piensa y utiliza el almacenamiento. Desde los volúmenes masivos de datos que se generan y comparten, hasta una demanda creciente de capacidad agregada y acceso a ella a través de la nube, Big Data está transformando la manera en que el almacenamiento se administra y apalanca en el centro de cómputo.

IBM lanzó el nuevo Storwize  V5000 para ayudar a las PYMEs a enfrentar el desafío de lidiar con un volumen de datos que no deja de crecer. Posicionado en la mitad de la cartera Storwize, el Storwize V5000 ofrece a las PYMEs una entrada flexible a las capacidades y el desempeño de gestión avanzada de la familia Storwize. El sistema puede configurarse con un disco y flash, y da soporte a capacidades IBM Easy Tier que automáticamente colocan los datos en el nivel más eficaz en función de costos. El sistema listo para la nube que viene con soporte incorporado para OpenStack ayuda a los clientes a construir arquitecturas de almacenamiento de nube privada e híbrida, mientras que las capacidades de virtualización y clustering permiten aprovechar el verdadero Almacenamiento Definido por Software que crece y se adapta junto con la evolución dinámica de sus negocios.

IBM System x para cargas de trabajo PYME

Con un diseño pensado para cargas de trabajo y aplicaciones de negocio más pequeñas, como servidor de e-mail archivo / impresión y web, y adaptable a entornos de nube híbrida, el nuevo IBM System x3250 M5 ofrece mayores niveles de rendimiento, disponibilidad y eficiencia energética, con mucho espacio para crecer. El servidor compacto rack uniprocesador ofrece el doble de capacidad de almacenamiento, el doble de productividad de datos, eficiencia de energía 18% superior y 10% en ahorro de potencia de memoria con respecto a la generación anterior, en un chasis de igual tamaño. Con la interfaz simple y flexible del servidor, los clientes pueden utilizar la función Feature on Demand de IBM para actualizar en forma fácil y remota características clave en el x3250 M5, sin un downtime costoso del servidor.

IBM también anunció la disponibilidad general para antes de fin de mes de su NeXtScale System, una plataforma de cómputo flexible con el triple de núcleos que los servidores de rack anteriores de una unidad, ideal para las cargas de trabajo de más rápido crecimiento, como medios sociales, análisis, computación técnica y entrega de nube pública, privada e híbrida. Este nuevo sistema incorpora hasta 84 sistemas basados en x86 y 2.016 núcleos de procesador en un rack EIA estándar de 19 pulgadas, lo cual permite la fácil integración en cualquier centro de cómputo y utiliza componentes estándares de industria que incluyen tarjetas I/O y switches de red top-of-rack para ofrecer flexibilidad de elección y facilidad de adopción.

IBM Technical Computing ofrece soluciones de nube de alto desempeño para mercado de gama media

El portafolio de IBM Technical Computing está renovado, con una serie de ofertas nuevas y mejoradas, que incluyen Application Ready Solutions, NeXtScale System y software IBM Platform Computing optimizado para cargas de trabajo intensivas en cómputo y datos. Estas soluciones pueden implementarse para crear una nube privada, pública o híbrida.

IBM es el líder global en computación en nube, con una cartera inigualable de soluciones de nube abierta que ayuda a los clientes a construir, rentar o aprovechar las capacidades de nube. Ninguna otra compañía puede reunir un conocimiento de industria único y capacidades de nube sin paralelo que ya han ayudado a más de 20,000 clientes en todo el mundo. Hoy, IBM tiene más de 100 soluciones Software as a Service (SaaS) para la nube; 37,000 expertos con conocimientos de industria que ayudan a los clientes a transformarse; y una red de más de 25 centros globales de servicios de cloud. Desde 2007, IBM ha invertido más de US$ 6 mil millones en adquisiciones para acelerar sus iniciativas de cloud. Recientemente, IBM adquirió SoftLayer con más de 2,000 clientes en 140 países para seguir armando su cartera Infrastructure as a Service (IaaS), integrando IBM SmartCloud.

(1) Private Cloud Matures, Hybrid Cloud Is Next, 06 September 2013, Thomas J. Bittman, Gartner, Inc.

(2) Sobre la base de pruebas internas de IBM realizadas con cargas de trabajo analíticas modelo que comparan consultas con acceso a tablas basadas en filas en DB2 10.1 versus tablas basadas en columnas en DB2 10.5.  Las cifras de mejora del desempeño son acumulativas de todas las consultas en la carga de trabajo. Los resultados individuales varían según las cartas de trabajo, configuraciones y condiciones particulares.

(3) Resultados de prueba informados por clientes en programa de release temprano de DB2 10.5. Los resultados individuales varían según las cargas de trabajo, configuraciones y condiciones individuales, incluso el tamaño y el contenido de tabla.

Ilustración: Arka38 (c) / Shutterstock.com


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022