IBM presenta nuevos servidores, software y soluciones para nubes híbridas

La combinación de los nuevos servidores IBM Power Systems, IBM Spectrum Storage, IBM z Systems, IBM Middleware, IBM SoftLayer y el software OpenStack ayudan a los clientes a una navegación más sencilla entre estos entornos.

IBM (NYSE: IBM) ha presentado una nueva oferta de servidores, soluciones de software y soluciones de almacenamiento diseñadas para cloud computing. Además ha anunciado licencias flexibles de su software de middleware para ayudar a los clientes a acelerar la adopción de nubes híbridas.

Las empresas están optando cada vez más por nubes híbridas para integrar sus inversiones tecnológicas existentes con las nuevas cargas de trabajo en la nube generadas por el auge de las tecnologías móviles, sociales y analíticas (big data). Estas tecnologías generan grandes volúmenes de información alojada en distintos centros de datos y dentro de nubes públicas y privadas, lo que complica la asignación de las cargas de trabajo. La combinación de los nuevos servidores IBM Power Systems, IBM Spectrum Storage, IBM z Systems, IBM Middleware, IBM SoftLayer y el software OpenStack puede ayudar a los clientes a una navegación más sencilla entre estos entornos y obtener información más valiosa para el desarrollo de su negocio.

Entre las nuevas soluciones presentadas destacan las siguientes:

IBM Power System E850. Es la solución idónea para los proveedores de servicios cloud o las medianas y grandes empresas que buscan implantar cargas de trabajo múltiples de un modo seguro y eficiente, mientras permiten un acceso más rápido a la información con bases de datos de hasta 4TB de memoria instalada. Se trata además del primer sistema con 4-sockets de capacidad y con una utilización garantizada de hasta un 70%.

IBM Power System E880. Permite escalar hasta los 192 núcleos, algo sin precedentes. Las pruebas de IBM han demostrado que las cargas de trabajo empresariales críticas, que hacen un uso intensivo de los datos -como IBM DB2 con BLU Acceleration- muestran una escalada lineal perfecta. Esto significa que las implantaciones en la nube no sufren ninguna pérdida de eficiencia al escalar a este nivel, una capacidad imposible en las plataformas básicas.

IBM PurePOWER System. Se trata de la solución convergente para cloud más segura y con una implantación más rápida. Gestionado con OpenStack y con capacidad de adaptarse a las necesidades de la empresa, cuenta con una densidad de cargas de trabajo 12 veces mayor que la competencia y un hipervisor virtualizado sin ninguna vulnerabilidad registrada.

IBM Spectrum Control Storage Insights. Una nueva solución de almacenamiento definido por software que ofrece gestión de la información como servicio de nube híbrida para optimizar las infraestructuras de almacenamiento. Se puede implantar en menos de 30 minutos, simplifica la gestión del almacenamiento mejorando su visibilidad y aplica tecnologías analíticas para una utilización del almacenamiento más adecuada y un coste por GB hasta un 50% inferior.

IBM XIV GEN 3. Nuevo sistema diseñado para la nube con IBM Real-time Compression, capaz de almacenar entre un 50 y un 80 por ciento más de información sin impacto en las aplicaciones y que reduce el coste de la capacidad efectiva utilizada.

Tecnología Big Storage. Un nuevo servicio de archivo activo en la nube para que los clientes almacenen grandes cantidades de información y la recuperen con facilidad y al menor coste posible.

Mainframe Data Access Service en Bluemix de Rocket. Ofrece a los clientes una conexión sencilla y segura a la información almacenada en el mainframe IBM z Systems, para el desarrollo de nuevas aplicaciones para el móvil y la nube híbrida a través de Bluemix. A partir de junio, los clientes pueden probar el servicio de forma gratuita con un acceso universal a la información independientemente de la ubicación, la interfaz o el formato, que incluye VSAM, ADABAS, IMS, CICS y DB2, SMF, Tape y Sys Logs.

Licencias de software flexibles para nubes híbridas

La mayoría de las soluciones de software de IBM ya están disponibles como licencias mensuales, incluido WebSphere Application Server, líder en el sector. Los clientes pueden utilizar estas licencias, según sus propias necesidades, o bien en sus instalaciones o bien en nubes públicas y privadas, incluyendo IBM SoftLayer y las nubes de terceros.

Los clientes están moviendo sus aplicaciones empresariales existentes a la nube e implementándolas en sus instalaciones y en entornos de nubes híbridas sin necesidad de cambiarlas con IBM PureApplication Service on SoftLayer. En junio IBM contará además con un portal de autoservicio donde los clientes pueden escalar su infraestructura y licencias de software en cuestión de minutos mediante PureApplication Service.

IBM también ofrece la posibilidad de probar sus principales productos de software middleware para la nube híbrida antes de comprarlos. Durante un tiempo limitado, los clientes pueden usar WebSphere Application Server en sus instalaciones y ejecutar la misma capacidad en una nube pública sin coste alguno.

IBM es el líder global en cloud gracias a su completa oferta de soluciones, que ofrecen un mejor control sobre la información y la mayor experiencia técnica en la era de la nube híbrida. Más de 30.000 empresas de todo el mundo han apostado ya por IBM Cloud.

Imagen: Metáfora de nube por Shutterstock © long8614


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022