IBM presenta 65 nuevos productos de Smarter Computing

Con nuevas soluciones de almacenamiento, sistemas Power, PureSystems y networking se facilita a las empresas la implantación de tecnologías analíticas y en la nube.

Las organizaciones han de hacer frente a cinco grandes tendencias tecnológicas que protagonizan el mercado actual: la adopción de entornos en la nube, el imparable crecimiento de la información, la importancia de la seguridad, la irrupción de los medios sociales y los dispositivos móviles y la consolidación e integración de infraestructuras de TI.

Para IBM, la respuesta a estos retos pasa por su estrategia de Smarter Computing, que se basa en tres pilares fundamentales:

  • Tecnología diseñada para una mejor gestión de los datos.
  • Apuesta por entornos definidos por software (software defined environments) que permitan la combinación de diferentes tecnologías y sean más flexibles, seguros y escalables.
  • Tecnologías más abiertas y flexibles, que fomenten la colaboración y permitan adaptarse a los constantes cambios del mercado.

En este sentido, IBM anuncia hoy más de 65 nuevos productos y actualizaciones de almacenamiento, sistemas Power, PureSystems y networking, para ayudar a las empresas a adoptar un modelo de Smarter Computing y apostar por las tecnologías analíticas y en la nube (cloud computing).

Soluciones de almacenamiento más inteligentes
IBM ha anunciado mejoras en sus sistemas de almacenamiento para que los clientes puedan acceder de forma rápida y continua a toda la información crítica para el negocio. Por ejemplo, la Compañía ha presentado la nueva serie de productos IBM Flash System, anunciada el pasado mes de abril, que mejora el coste por transacción y lo sitúa por debajo de 1/10, a la vez que emplea tan sólo un 4% de la energía y un 2% del espacio, en comparación con los sistemas híbridos de disco o los sistemas flash tradicionales.

También ha incorporado soporte para discos de 4TB en sus sistemas de almacenamiento Storwize V7000 y XIV, que ofrecen un 33% más de capacidad en el mismo espacio y permiten enviar grandes volúmenes de información a través de la nube sin que disminuya el rendimiento.
Otras actualizaciones en la oferta de soluciones de almacenamiento son las siguientes:

  • IBM Linear Tape File System Enterprise Edition, una solución rentable y de fácil implantación, idónea para las aplicaciones Web 2.0. Está integrada con el sistema de archivos IBM GPFS y puede ayudar a reducir los costes de almacenamiento y archivado en hasta un 90%.
  • Mejoras en la tecnología Easy Tier, que mueve información automáticamente en un sistema de almacenamiento para obtener un rendimiento más rápido y eficiente. Easy Tier Server guarda la información a la que más se accede en el espacio E/S Ultra SSD EXP30 de IBM Power Systems. Cuando estos servidores se utilizan con DS8870 Storage System, Easy Tier Server puede incluso multiplicar por cinco el rendimiento.

Sistemas Power específicos para diferentes industrias
IBM ha presentado cinco nuevas soluciones específicas para los sectores sanitario y minorista que suponen el punto de partida del lanzamiento de una serie de soluciones sectoriales que combinan las ventajas de los sistemas Power con software especializado. En lo que respecta a la asistencia sanitaria, estas soluciones mejoran la atención a los pacientes, reducen costes y maximizan el uso de los recursos; mientras que ayudan a ofrecer experiencias de compra más personalizadas en el caso del sector minorista.

La Compañía ha anunciado otras tres soluciones dirigidas a todo tipo de empresas, independientemente del sector en el que operen, que integran herramientas de análisis predictivo, técnicas de optimización y productos para la nube. Basadas en la plataforma abierta de Power Systems, estas soluciones soportan los sistemas operativos Linux, AIX e IBM i estándares del sector.

Para conmemorar el aniversario del sistema operativo IBM i, la Compañía ha presentado también la edición del 25 aniversario de IBM i. Disponible en los servidores Power 720 y Power 740, incluye una licencia gratuita de IBM i 7.1, bonos de servicio y ofertas de financiación.

PureFlex, cloud computing e información masiva
Desde su presentación hace un año, se han distribuido más de 4.000 PureSystems en más de 90 países, con una amplia acogida en mercados de crecimiento claves y por parte de proveedores de servicios gestionados (MSPs) que están creando centros de datos en la nube en torno a PureFlex.

Entre los nuevos productos presentados destacan:

  • IBM PureFlex Solution for Cloud Backup and Recovery. Incorpora patrones basados en Tivoli Storage Manager, Microsoft Hyper-V y SAP Business Suite para reducir los riesgos de seguridad de la nube. En caso de desastre, restaura la información en minutos.
  • IBM Mobile Application Platform Pattern. Solución para móviles basada en el servidor IBM Worklight en PureSystems, tanto para Power como para x86, capaz de acelerar el acceso del cliente a millones de usuarios de móviles y permitiendo la implantación de nuevas soluciones para el móvil en un intervalo de 30 a 40 minutos.
  • IBM Connections Pattern, permite implantar una plataforma de social business en PureSystems.

Tivoli Storage Manager y la mejora en la seguridad
Tivoli Storage Manager (TSM) proporciona un panel de gestión más intuitivo para llevar a cabo copias de seguridad de forma sencilla. Basada en tecnologías analíticas, automatización de cargas de trabajo y visualización avanzada, esta solución permite gestionar miles de copias en múltiples sitios y supervisa sistemas desde cualquier dispositivo. Además, es posible obtener una vista centralizada de los problemas de las copias de seguridad a lo largo de múltiples servidores TSM.

Nuevas soluciones técnicas Application-Ready
Las nuevas soluciones técnicas integran el software Platform Computing de la Compañía directamente en los sistemas IBM Power, Flex, System x, iDataPlex y almacenamiento. Denominadas IBM Application Ready for Technical Computing, permiten dar respuesta a los retos del incremento de datos (Big Data), las cargas de trabajo de cálculo intensivo y el cloud computing.

Networking
IBM SAN96B-5 96-port es un switch SAN Gen 5 de canal de fibra (FC SAN) de 16Gbps con tecnología Fabric Vision. Este nuevo switch permite duplicar el rendimiento de los datos frente a la generación de redes SAN anterior. Los clientes podrán maximizar el tiempo activo, optimizar el rendimiento de la información y unificar la gestión de la red SAN con la tecnología de diagnóstico, supervisión y gestión de Fabric Vision.

Financiación
La división de financiación de IBM, IBM Global Financing, ofrece opciones de financiación a 0% de interés para la adquisición de sistemas Power y soluciones de almacenamiento. Asimismo, la nueva aplicación móvil anunciada por la Compañía, ayuda a sus socios de negocio a llevar a cabo operaciones con sus clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Ilustración: Javier Valencia, nuevo vicepresidente de la división de Sistemas y Tecnología de IBM España, Portugal, Grecia e Israel (Fotografía: IBM)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022