DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Viernes 27 May 2016 | Año 14 | Edición 4329
Menu
letter
    

    IBM pone en marcha una nueva iniciativa para impulsar la trasformación digital de las empresas españolas a través de la nube

    La Compañía celebrará sesiones técnicas y de formación gratuitas en Málaga, Sevilla, Valencia, Murcia y Barcelona, para acercar a las empresas locales todas las ventajas de la tecnología.

    Diario TI 29/02/16 17:14:09

    IBM (NYSE: IBM) pondrá en marcha en marzo una nueva iniciativa para ayudar a las empresas y emprendedores españoles a acelerar su transformación digital e impulsar el crecimiento de sus negocios gracias a las tecnologías en la nube y la innovación.

    La Compañía celebrará diferentes sesiones técnicas y de formación gratuitas en Málaga, Sevilla, Valencia, Murcia y Barcelona, para acercar a las empresas locales todas las ventajas de las tecnologías en la nube. Además, estos eventos servirán para ofrecer toda la información sobre el programa de RED.ES de ayudas a las pymes para la adopción de soluciones de cloud computing en sus negocios.

    “La transformación digital es una necesidad que está obligando a las empresas a innovar y cambiar sus procesos de negocio, sea cual sea el sector en el que operen. Los eventos que vamos a realizar por distintas ciudades españolas tienen como objetivo, bajo el nombre “Experimente la innovación en Cloud”, mostrar a las empresas españolas cómo las tecnologías en la nube de IBM pueden ayudarles a realizar este cambio e impulsar su negocio”, ha señalado Antonio Rodríguez, director de Soluciones de Cloud en IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

    Hoy en día, el cloud computing define una realidad que permite a las empresas generar ventajas competitivas en el nuevo contexto de Internet de las Cosas, dispositivos digitales y redes sociales. Según la consultora Gartner, el mercado de tecnología en la nube crecerá hasta alcanzar una facturación de 250.000 millones de dólares en 2017 en todo el mundo.

    Eventos regionales

    Las sesiones, gratuitas y eminentemente prácticas, tendrán lugar en Málaga (1 marzo), Sevilla (3 marzo), Barcelona (9 marzo), Murcia (15 marzo) y Valencia (31 marzo). Toda la información sobre la agenda e inscripciones está en Experimente la innovación en cloud.

    El objetivo de la iniciativa es proporcionar a los asistentes a cada sesión acceso a todas las herramientas para que experimenten de primera mano las ventajas de las tecnologías cloud de IBM. De esta forma, se impartirán sesiones técnicas en el uso de Softlayer y Bluemix y se entregarán códigos promocionales para probar las distintas plataformas en un entorno real.

    La oferta cloud más amplia

    IBM ha dado pasos de gigante para convertirse en el proveedor con la oferta más amplia y sólida en esta área. Su cloud pública SoftLayer, su plataforma para desarrolladores de aplicaciones Bluemix y su mercado online Cloud Marketplace ponen a disposición de empresas de cualquier tamaño y sector estos avances.

    Según el estudio elaborado por Evans Data Corporation “Estudio del desarrollo global y demográfico (Global Development and Demographic Study)”, cinco millones de desarrolladores en todo el mundo utilizan la nube como plataforma de desarrollo. Este hecho representa una revolución en la manera de trabajar ya que aumenta la productividad y reduce los costes, al mismo tiempo que proporciona flexibilidad e impulsa la innovación en cualquier lugar y en cualquier momento.

    En este sentido, IBM ha presentado developerWorks Premium, un servicio de suscripción anual que capitaliza la productividad y el ahorro de costes propios de la nube y que permite evolucionar los proyectos en cuestión de minutos en una plataforma de arquitectura cloud interconectada, escalable y segura.

    Programa de ayudas de RED.ES

    RED.ES tiene en marcha un programa de fomento de la oferta de soluciones de computación en la nube para pymes y autónomos que ejerzan su actividad dentro del sector TIC, tengan menos de 250 empleados, un volumen de negocio menor de 50 millones de euros y su domicilio fiscal y centro de trabajo en España.

    Las ayudas financieras cubrirán un importe de entre 12.500€ y 60.000€ por beneficiario, correspondiente a un porcentaje, de entre el 50% y el 80%, del presupuesto subvencionable solicitado.

        

        [gravityform id="19" title="false" description="true" ajax="true"]

        Oops! We could not locate your form.