IBM ofrecerá solución móvil para médicos

IBM y Amena firman un acuerdo para el desarrollo de soluciones móviles para el sector farmacéutico.

MADRID: La presidenta de IBM España y Portugal, Amparo Moraleda, y el director general de Amena, Belarmino García, firmaron el 19 de noviembre un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de soluciones móviles dirigidas al sector farmacéutico basadas en servicios de IBM y en tecnología GPRS o UMTS de Amena.

El objetivo del acuerdo es potenciar entre las empresas del sector farmacéutico que operan en España la implantación de aplicaciones móviles en el ámbito de la gestión empresarial (aplicaciones ERP) y de las relaciones con los clientes aplicaciones CRM). Amena e IBM presentarán a las empresas de este sector soluciones integrales que consistirán en aplicaciones, conectividad y servicios ideados para ser utilizados con dispositivos de acceso móviles como agendas electrónicas o teléfonos celulares. El desarrollo, comercialización e implantación de estas soluciones se realizará conjuntamente por ambas empresas.

Abbott: solución para visitadores médicos
El acuerdo de colaboración entre IBM y Amena se ha desarrollado en varias fases. El pasado mes de marzo se estableció un acuerdo preliminar para desarrollar una primera aplicación móvil para visitadores médicos. Laboratorios Abbott ha sido la primera empresa del sector en aprovechar dicha solución.

El sistema implantado en Abbott permite mejorar la calidad de las gestiones de los visitadores médicos mediante el acceso a una mayor y más frecuente información y formación. Los delegados comerciales de la División de Nutrición de Abbott acceden a los sistemas de gestión de relaciones con sus clientes para introducir los datos de una manera similar al utilizado hasta ahora pero en vez de desde un ordenador convencional o un portátil, desde una agenda electrónica.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022