IBM ofrece a desarrolladores servicio de traducción de aplicaciones basado en la nube

IBM ha lanzado una app para su servicio Bluemix, que permite a los desarrolladores traducir sus aplicaciones a distintos idiomas, con el fin de llevarlas a mercados en todo el mundo.

El servicio, basado en la nube, permite a los desarrolladores traducir automáticamente, desde el inglés, aplicaciones cloud y móviles a los nueve idiomas más hablados del mundo: francés, alemán, español, portugués de Brasil, italiano, japonés, chino simplificado, chino tradicional y coreano.

El sistema, denominado IBM Globalization Pipeline, permite a los desarrolladores concentrarse en sus propias tareas de programación, en lugar de tener que gestionar la traducción, adaptación o redistribución de sus aplicaciones. Así, al contar con una traducción automática de todo el texto que aparece en el interfaz del usuario, los desarrolladores pueden ahorrar tiempo y acelerar el proceso de entrega, recalca IBM.

La empresa agrega que con el mercado globalizado y digital de hoy, los consumidores esperan una experiencia de usuario que pueda ser reproducida fácilmente a su idioma preferido, o nativo. Para el caso de las empresas, éstas requieren asegurarse de cumplir tales necesidades de una forma que les permita llegar a nuevos mercados.

Algunas de las características clave del IBM Globalization Pipeline incluyen:

– Traducción automática combinada con capacidades de post edición manual.
– Soporte para diversos formatos de código de aplicaciones.
– Un conjunto de kits de desarrollo de software de código abierto, que permite a los desarrolladores actualizar las traducciones de forma transparente, sin necesidad de re-programar ni desplegar sus aplicaciones.

La empresa ha publicado un vídeo donde se demuestra el nuevo servicio

 

 

Lanzado en 2014, Bluemix es resultado de una inversión de 1000 millones de dólares hecha por IBM para incrementar su presencia y relevancia en la nube. El catálogo de Bluemix se basa en estándares abiertos, incluye 120 herramientas y servicios que cubren las categorías de Big Data, móvil, Watson, analítica, integración, DevOps, seguridad e Internet de las Cosas.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022