IBM no usará Windows Vista internamente

El gigante informático IBM no usará internamente Windows Vista, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft. En lugar de ello migrará hacia la distribución Linux de Red Hat. Inicialmente, la estrategia será aplicada en Alemania.

Lo anterior implica que varios miles de computadoras usadas por los empleados de IBM serán operadas con el sistema operativo de código abierto Linux. IBM habría señalado que no tiene planes de comprar licencias de Windows Vista a Microsoft, y que sus PC que funcionan con sistemas operativos de Microsoft serán gradualmente migrados a Linux.

De igual modo, el paquete ofimático Office de Microsoft será relevado por OpenOffice, paquete gratuito que incluye procesador de textos, hoja de cálculo y programa de presentaciones. Todas estas aplicaciones son incorporadas en la distribución de Red Hat.

La nueva estrategia del ”gigante azul” se aplicará inicialmente en IBM de Alemania. Por ahora se desconoce si el procedimiento se extenderá a otros países, escribe GrokLaw.

El anuncio fue hecho por IBM durante un foro para desarrolladores de Linux. Cabe señalar que varios de los productos de IBM han sido desarrollados para ejecutar indistintamente Windows y Linux.

En diversos foros de partidarios de Linux se celebra la decisión de IBM, que es considerada una prueba patente de su compromiso con las soluciones de código abierto.

Fuente: GrokLaw.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022