IBM muestra automóvil con Internet integrada

En la importante feria informática internacional Comdex Fall 1997, que estos días se realiza en Las Vegas, Estados Unidos, la compañía IBM presentó su nuevo producto, el ”Network Vehicle”, creado en cooperación con Delco Electronics, Netscape y Sun Microsystems.

Según informa la agencia Reuters, el ”Network Vehicle” es un paquete de aplicaciones y tecnologías cuyo objetivo es brindar a los conductores asistencia satelital de navegación, acceso a Internet, lectura de correo electrónico, etc.

El sistema se basa en tecnologías ya implantadas en otras áreas, como por ejemplo el programa de IBM de reconocimiento de voz, que en el Network Vehicle permitiría al conductor dar una orden verbal – sin sacar las manos del volante-, para que el sistema leyera los mensajes de correo electrónico recibidos. El acceso a Internet se realizaría vía satélite, e incluiría un monitor con pantalla sensible al tacto.

Delco Electronics, por su parte, ha instalado proyectores que muestran información en el parabrisas, aplicando la misma tecnología usada en aviones caza, cuyos pilotos en determinadas ocasiones no pueden apartar la vista de su rumbo.

IBM asegura que el automóvil podría ser comercializado en tres a cuatro años más, dependiendo del desarrollo de nuevos modelos de automóviles.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022