IBM México invita al canal a hacer de las soluciones “as a service” el origen de su próximo negocio

Los invita a reforzar sus capacidades con soluciones en plataforma de Nube en áreas clave que respondan a las tendencias del mercado.

La progresiva digitalización de nuestra sociedad está provocando en las empresas la necesidad de transformarse para sacar el máximo partido de este fenómeno. Esta digitalización procede, principalmente, de la popularización de los dispositivos móviles inteligentes, las redes sociales y el Internet de las Cosas, que generan cada día 2,500 millones de gigabytes de datos. Dentro de toda esta información se esconde un inmenso valor para las organizaciones.

Con este contexto de fondo IBM realizó en México el evento “B-NextBiz, El Origen del Próximo Negocio de los Asociados”. El objetivo de esta reunión fue potenciar la relación con la comunidad mexicana de empresas comerciales, integradoras, desarrolladoras y proveedoras de servicios, para ayudar a su sector a adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas como la Nube y la computación cognitiva y a así hacer de estas tecnologías el origen de su próximo negocio.

En la reunión se trataron diversas líneas de colaboración con el canal, que ayudarán a aprovechar de forma conjunta la oportunidad de crecimiento que representan las nuevas tendencias y analizar cómo están transformando sus modelos de negocio en torno a ellas.

Las soluciones IBM mostradas fueron:

• Desempeño – La adopción de las nuevas tendencias en temas de infraestructura, almacenamiento y seguridad en la nube.
• Transformación – Innovación y agilidad para los negocios.
• Social – Empoderamiento de los empleados.
• Analítica – Redefiniendo la experiencia del usuario en el uso y aprovechamiento de los datos.
• B2B, B2C, B2P – Conocer e interactuar mejor con tu ecosistema del negocio.
• Analítica Avanzada – La toma de decisiones basadas en la rentabilidad y el manejo de riesgo.
• Bluemix & Watson – La construcción, administración y ejecución de APPs en la nube que sean disruptivas y tengan capacidades cognitivas.
• Partnerworld – El programa de incentivos, fondos, financiamiento y soporte a la venta, de asociados de negocio.

Julio Velázquez, Director de Software en IBM México, hizo un análisis de la situación que está viviendo el mercado y la estrategia que está llevando a cabo IBM. “Estamos convencidos de que la empresa que incorpore capacidades cognitivas en lo que hace y en cómo lo hace marcará la diferencia.” Y añadió, “La herramienta para acceder, construir y gestionar la tecnología va a ser, sin duda, la nube. Queremos liderar junto con nuestros socios comerciales el mundo tecnológico al que vamos y ayudar a nuestros clientes a transformarse hacia negocios cognitivos”.

“Nuestros asociados de negocio van a disfrutar de incentivos por la venta de soluciones “as a service”, una estrategia que les permitirá llevar su negocio al siguiente nivel para ser más rentables y liderar junto con nosotros la era cognitiva”, concluyó Velázquez.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022