IBM mejora oferta para los trabajadores móviles

Nuevo software de bases de datos de IBM Permite a los empleados que trabajan en forma remota responder con mayor rapidez a los clientes, elevar la productividad e incrementar su ventaja competitiva.

SANTIAGO: IBM anuncia un nuevo software que extiende el alcance de la información de negocios a los dispositivos de computación portátiles. El nuevo software de base de datos brinda a los clientes acceso en tiempo real a la información de negocios y permite a los empleados móviles aprovechar datos críticos para responder con mayor velocidad a las necesidades de los clientes y aumentar su productividad.

El software DB2 Everyplace versión 8 brinda nuevos niveles de facilidad de uso que permiten a los desarrolladores y administradores simplificar el desarrollo y la administración de las aplicaciones móviles. El nuevo software ahora se encuentra totalmente automatizado, por lo tanto, no requiere administración del usuario final, y ofrece capacidades de acceso federado y sincronización a los empleados en toda la empresa. Además, los desarrolladores pueden recortar el tiempo de desarrollo de aplicaciones a la mitad gracias al mejor soporte de plataforma.

Las empresas de hoy buscan acercar la información a una fuerza laboral que cada vez es más móvil. IDC estima que la cantidad de profesionales y recolectores de datos que trabajarán en la modalidad móvil en los EEUU llegará a los 26,9 millones en 2004. IBM está respondiendo a la demanda de los clientes con nuevas soluciones móviles de bases de datos fáciles de usar y que aprovechan las inversiones tecnológicas actuales.

DB2 Everyplace da a los trabajadores móviles la capacidad de buscar, recuperar y modificar la información en tiempo real en la mayor variedad de aplicaciones y fuentes de datos, inclusive información almacenada en ofertas de la competencia, tales como Oracle y Microsoft. Ahora los clientes pueden acceder y compartir con mayor facilidad la información de negocios utilizando dispositivos móviles tales como teléfonos inteligentes, organizadores personales (PDAs) y computadoras portátiles.

El lanzamiento del DB2 Everyplace se suma a la noticia difundida anteriormente sobre el lanzamiento de DB2 Everyplace Express para ayudar a los clientes medianos a desplegar la tecnología de bases de datos móviles con mayor rapidez y facilidad. DB2 Everyplace Express ofrece la misma funcionalidad que DB2 Everyplace, incluso las capacidades de autogestión para simplificar y automatizar muchas de las tareas requeridas en la administración de un ambiente de computación móvil.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022