IBM lidera el mercado de software para gestión de eventos y seguridad de la información

IBM (NYSE: IBM) ha sido considerada por la consultora Gartner como la compañía líder en soluciones de software para gestión de eventos y seguridad de la información (SIEM). Los resultados de este último “Gartner Magic Quadrant” vienen a reforzar el reconocimiento que la consultora dio a la Compañía en su ranking mundial de proveedores de soluciones […]

IBM (NYSE: IBM) ha sido considerada por la consultora Gartner como la compañía líder en soluciones de software para gestión de eventos y seguridad de la información (SIEM). Los resultados de este último “Gartner Magic Quadrant” vienen a reforzar el reconocimiento que la consultora dio a la Compañía en su ranking mundial de proveedores de soluciones de software de seguridad, donde IBM ya ocupaba el tercer puesto.

De los 15 proveedores evaluados en el “Cuadrante Mágico de Gartner”, IBM fue el más valorado en los ejes de integridad de visión y capacidad para ejecutar. En lo que respecta a integridad de la visión, Gartner analizó la habilidad de cada compañía para entender las necesidades de los clientes y convertirlas en soluciones y servicios concretos. Por otro lado, en lo que se refiere a la capacidad de ejecución, Gartner evaluó hasta siete criterios, incluyendo la experiencia de cliente, es decir la estabilidad, escalabilidad, soporte y demás capacidades de cada proveedor para dar el mejor servicio al cliente.

Las soluciones de IBM Security QRadar permiten llevar a cabo análisis de los procesos de negocio y las aplicaciones de una empresa para ayudar a definir si determinados eventos relacionados con la seguridad son simples anomalías o amenazas potenciales. A diferencia de otras soluciones de gestión de eventos y seguridad de la información (SIEM), IBM Security QRadar también ofrece capacidades de detección de anomalías, gestión de vulnerabilidades y análisis de incidencias. Además está totalmente integrado con la plataforma analítica y de Big Data de IBM.

Gartner estima que el mercado SIEM mueve actualmente 1.500 millones de dólares y que creció aproximadamente un 13% durante 2013. En 2014, sus estimaciones de crecimiento son del 12,4%. En el mercado global de software de seguridad, IBM ha experimentado seis trimestres consecutivos de crecimiento de doble dígito, gracias a sus inversiones en desarrollo orgánico y la adquisición de compañías líderes en el mercado como  Q1 Labs, Trusteer, Guardium, Ounce Labs, Watchfire o Fiberlink/MaaS360.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022