IBM lanza z13 Mainframe, “el sistema más potente y seguro jamás construido”

IBM recalca que sistema cuenta con el microprocesador más rápido del mundo, 2 veces más rápido que los procesadores para servidores comunes, 300% más de memoria y 100% más de ancho de banda. Su capacidad es de 2.5 mil millones de transacciones por día.

IBM anunció el z13 Mainframe, recalcando que se trata de uno de los sistemas de computación más sofisticados jamás construidos. “Este nuevo Mainframe ofrece escala y rentabilidad junto con el cifrado en tiempo real y análisis de datos para ayudar a satisfacer las expectativas de los consumidores de velocidad y seguridad de las billones de transacciones en la economía móvil”, escribe IBM en un comunicado.

El nuevo IBM mainframe proporciona nuevas capacidades sin precedentes:

•  Es el primer sistema capaz de procesar 2.5 mil millones de transacciones por día, un equivalente a 100 Cyber Mondays todos los días del año. Las transacciones del z13 son persistentes, están protegidas y son auditables end-to-end, sumando seguridad a medida que las transacciones móviles crecen.

•  Es el primer sistema que hace práctico el cifrado en tiempo real de todas las transacciones móviles a cualquier escala. Esto permite proteger los datos de la transacción y garantizar tiempos de respuesta consistentes con una experiencia positiva para el cliente. El sistema contiene 500 nuevas patentes, incluidas las tecnologías de cifrado criptográfico, que permiten más características de seguridad para las transacciones móviles.

•  Es el primer mainframe con análisis de datos integrado que proporciona conocimientos en tiempo real sobre todas las transacciones. Esta capacidad garantiza la habilidad del cliente para ejecutar la detección de fraudes en tiempo real sobre el 100% de sus transacciones comerciales mediante la entrega ‘sobre la marcha’ de información analítica, 17 veces más rápido en comparación a sistemas competidores en una fracción del costo.

IBM-mainframe-Moises-Vaughan

Moisés Vaughan, desarrollador de software de IBM, prueba una aplicación móvil que se ejecuta en el nuevo mainframe (Fotografía: IBM)

El z13 cuenta con el microprocesador más rápido del mundo, 2 veces más rápido que los procesadores para servidores comunes, 300% más de memoria, 100% más de ancho de banda y análisis de procesamiento vectorial para acelerar las transacciones móviles. Como resultado, el motor de transacciones del z13 está preparado para analizar las transacciones en “tiempo real” y será capaz de ayudar a prevenir el fraude que está ocurriendo, lo que permitirá a las instituciones financieras frenar la transacción antes que el consumidor sea impactado.

Al combinar con las soluciones IBM MobileFirst, el z13 ofrece un mejor rendimiento, disponibilidad, tecnología analítica y seguridad que impulsarán experiencias óptimas de los usuarios móviles. Esto se debe a que IBM MobileFirst Protect ofrece una seguridad sin fisuras y la gestión end-to-end de la infraestructura de los clientes y de todos sus dispositivos, aplicaciones, contenidos y transacciones.

Además de la asistencia para la prevención del fraude, las empresas que buscan mejorar sus programas de fidelización de clientes podrán utilizar las nuevas capacidades del z13 para añadir más personalización mediante la obtención de una visión en tiempo real de los hábitos de compra de los clientes para ofrecer promociones up-sell y cross-sell antes de salir de la tienda – y en algunos casos antes que entren. Con el z13, las empresas podrán utilizar la tecnología de análisis de datos para modelado predictivo de IBM, SPSS, y personalizar la transacción mientras ocurre. También incluye nuevo soporte para Hadoop, permitiendo al sistema analizar los datos no estructurados. Otros avances en tecnología analítica incluyen una aceleración del tiempo de respuesta mediante DB2 BLU para Linux, que proporciona una base de datos en memoria, progresos en el IBM DB2 analytics accelerator y una gran mejora en el rendimiento para intensas cargas de trabajo matemático.

También es la arquitectura de cloud privada o híbrida ideal por su escalabilidad, confiablidad y seguridad para manejar múltiples cargas de trabajo. En un modelo de escalabilidad horizontal, es capaz de ejecutar hasta 8.000 servidores virtuales (más de 50 servidores virtuales por núcleo) ayudando a bajar software, consumo de energía y costos de las instalaciones.

El z13 culmina una inversión de U$S 1.000 millones de dólares, cinco años de desarrollo, explota la innovación de más de 500 nuevas patentes y representa una colaboración con más de 60 clientes. Complementa las inversiones en curso de IBM para ayudar a los clientes a impulsar la innovación móvil en toda la empresa.

Fotografías: IBM


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022