IBM lanza Premio Watson para soluciones de inteligencia artificial

Watson AI XPRIZE es una competencia de computación cognitiva orientada a promover la innovación.

El director general de IBM Watson, David Kenny, anunció durante el evento TED 2016 la competencia Watson AI Prize, destinada a promover la innovación que permita enfrentar algunos de los principales retos que enfrenta la humanidad.

En un artículo publicado en LinkedIn Pulse, Kenny escribe: “Desde que asumí la gerencia general de IBM Watson hace un par de semanas, he podido ver directamente el gran trabajo realizado en el ámbito de la inteligencia artificial por los decenas de miles de desarrolladores que ya utilizan los servicios de IBM Watson. Algunos de ellos se concentran en los aspectos de aprendizaje profundo de IA, el desarrollo de soluciones de computación cognitiva para grandes  retos como la educación, la energía limpia, y servicios de salud más eficaces. Otros, en tanto, trabajan en el desarrollo de interfaces humano-máquina más accesibles, que permitan a la gente entender mejor y actuar con base en decisiones recomendadas por aplicaciones activadas por el conocimiento. En todos los casos, la IA permite tener mayor información de fondo  para tomar decisiones, uniendo así los esfuerzos de humanos y máquinas.

Kenny agrega que la humanidad está en los inicios de la computación cognitiva. “Nuestros científicos, y sus colegas en universidades y empresas de todo el mundo tienen ante sí décadas de innovación. Creo firmemente que la inteligencia artificial será la tecnología más importante y de mayor impacto en nuestras vidas. Internet representó un avance formidable al conectar gente e información. Ahora, la inteligencia artificial es la tecnología que está convirtiendo esa información en mejores decisiones, inspirando nuevas ideas y democratizando los conocimientos”.

El ejecutivo de IBM agrega que el premio XPRIZE arrojara una nueva luz a la innovación que puede hacer frente a los principales desafíos que enfrentan las sociedades,  cambiando las cosas en un rumbo favorable.

Las inscripciones están abiertas en el sitio de la competencia. Los premios alcanzan los 5 millones de dólares.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022