IBM: El TCO de un Windows PC es tres veces mayor al de una Mac

IBM asegura ahorrar US$ 535 durante un período de 4 años por cada Windows-PC que ha sustituido por una Mac.

Durante años, las empresas han tenido presente que el costo de adquisición de un PC constituye una parte relativamente modesta del costo total de propiedad (TCO, por sus iniciales en inglés). Sin embargo, IBM asegura que al elegir una Mac en lugar de un Windows-PC puede cambiar radicalmente el TCO, en beneficio de la empresa.

La publicación ComputerWorld cita información publicada por AppleWorld.today, sobre el evento Jamf Nation User Conference, realizado en Mineápolis, Estados Unidos esta semana, donde Fletcher Previn, director de la división Workplace as a Service de IBM, habría comentado que 90.000 empleados de la empresa utilizan actualmente Macs en lugar de PCs. Esto representa un incremento de 30.000 unidades con respecto a 2015, y según Previn IBM prevé alcanzar el hito de las 100.000 Macs antes de fin de año.

El ahorro obtenido durante un período de 4 años sería de US$ 535 por unidad, comentó Previn. A su juicio, la razón principal es que el sistema operativo de Apple no requiere la misma frecuencia de actualización que Windows: “Cada año debemos administrar los entornos Windows 104 veces más que aquellos operados con Mac”, indicó el ejecutivo.

Adicionalmente, los entornos Windows generan el doble de consultas a soporte técnico que Mac. Según las estadísticas de IBM, el 5% de los usuarios de Mac entró en contacto con el servicio de soporte interno de IBM, en comparación al 40% de los usuarios de Windows.

Según ComputerWorld, IBM comenzó a sustituir sus Windows-PC por Macs a comienzos de 2015, dando a los propios empleados la posibilidad de elegir. El 73% prefirió Mac. “Actualmente, las Mac son estándar en IBM de Japón; los PC son la excepción”, señaló Previn durante la conferencia.

Cabe señalar que las declaraciones fueron hechas en un ambiente de usuarios de Mac, debido a que el organizador, Jamf, es proveedor de soluciones administrativas para dispositivos Apple.

Por su parte, la publicación WinBeta atribuye la predilección de los empleados de IBM por Mac a un acuerdo firmado por ambas empresas en 2014, según el cual IBM desarrollaría aplicaciones para iPhone y iPad.

Debido a que entonces no era posible utilizar la plataforma Windows para el desarrollo de apps para iOS, IBM se habría visto en la necesidad de ofrecer a sus empleados aparatos Mac para poder cumplir su parte del acuerdo, asegura WinBeta. Esta situación cambió con la reciente compra de la plataforma de desarrollo Xamarin, que hace posible el desarrollo de apps para iOS en la plataforma Windows.

Fotografía: Marco Prati vía Shutterstock

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022