IBM compra Blue Box para acelerar su estrategia de nube abierta

IBM ha adquirido la empresa Blue Box Group como parte de su estrategia para acelerar la adopción de la nube abierta en el empresariado.

Blue Box, con sede en Seattle, Estados Unidos, ofrece servicios gestionados de nube para las empresas que implementan nubes privadas e híbridas basadas en la plataforma de infraestructura de código abierto para la nube, OpenStack.

La adquisición permitirá a IBM ayudar a las empresas a integrar indistintamente sus aplicaciones basadas en la nube y sistemas locales en la nube gestionada, basada en OpenStack.

IBM explica en su sitio que una solución OpenStack gestionada remotamente ofrecerá a los clientes una nube local con mayor visibilidad, control y seguridad. Con Blue Box, IBM ofrece una experiencia similar a una nube pública dentro del propio centro de datos del cliente, reduciendo las cargas de trabajo de las organizaciones en implementaciones tradicionales de nubes privadas. De esa forma, los clientes pueden operar datos y aplicaciones a través de las nubes y adoptar entornos cloud híbridos.

El fundador y CTO de Blue Box, Jesse Proudman dijo: “Ninguna marca es más respetada en TI como IBM. Blue Box está construyendo una marca igual de respetada en OpenStack. Juntos, entregaremos a las empresas la tecnología y productos que necesitan para dar a sus desarrolladores de aplicaciones una infraestructura ágil y responsiva a través de nubes públicas y privadas”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022