IBM aporta su plataforma de innovación en cloud, Bluemix, al desafío online de la NASA “Space App Challenge”

Mediante la plataforma de IBM, los desarrolladores podrán construir aplicaciones que contribuyan a la exploración espacial y resolver desafíos globales. Además, IBM ofrecerá asesoría a los participantes de este reto y acceso gratuito a más de un centenar de servicios en la nube, tales como Watson Analitycs y las herramientas de Internet of Things (IoT). El evento está abierto a desarrolladores de todo el mundo, y tendrá lugar este fin de semana.

El NASA Space Apps Challenge es un evento virtual internacional de tres días destinado a desarrolladores, científicos, estudiantes, profesores y emprendedores que quieran construir aplicaciones, software, hardware y soluciones que ayuden a reforzar las misiones de exploración espacial y a mejorar la vida en la Tierra. Este año se espera que se registren 10.000 participantes de 136 ciudades a este reto virtual, a través de https://2015.spaceappschallenge.org/. 

En concreto en el evento, IBM ayudará a diseñar soluciones en 35 desafíos diferentes pertenecientes a cuatro categorías: Espacio exterior, Tierra, Humanos y Robótica. Algunos de estos desafíos son:

Visualización de asteroides: Los participantes tienen el reto de crear un sistema que ayude a la NASA en el seguimiento de asteroides utilizando agregadores de datos y analítica.

Sensorización: Los participantes tienen el reto de crear un sistema de sensorización que ayude en el movimiento de robots.

– Alerta de cosechas: Los participantes tiene el reto de desarrollar capacidades de aplicaciones móviles/web para ayudar a los productores a crear métodos más creativos para hacer crecer sus cosechas.

Dos proyectos de cada una de las 136 ciudades tendrán la oportunidad de llegar hasta un jurado global, dónde un panel de jueces de la NASA seleccionará un ganador de cada una de las cinco categorías siguientes: el mejor concepto de misión, el mejor uso de hardware, el mejor uso de datos, el mayor impacto y el proyecto más inspirador. IBM por su parte otorgará 30 galardones en el evento a los usuarios que hagan un uso más innovador de Bluemix. Los ganadores recibirán un año de acceso gratuito a a Bluemix y 80 horas de asesoría técnica de desarrolladores senior de IBM, que deberán utilizar en un plazo de seis meses.

Imagen: Catherine “Cady” Coleman, Astronauta de la NASA, toca la flauta en órbita espacial, a 28163 km por hora. Coleman invita a participar en SpaceAppChallenge.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022